SERMONES

SERMONES
POR COMPU

miércoles, 7 de agosto de 2013

LAS BUENAS OBRAS DEL CREYENTE SIEMPRE ES RESULTADO SOLO DE LA CRUZ.

Filipenses 1:11  llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.
Santiago 2:18  Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tito 3:8  Palabra fiel es ésta , y en cuanto a estas cosas quiero que hables con firmeza, para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles para los hombres.

Hay seguro innumerables frutos de vivir en Cristo. No será como nos dice Santiago dos que diremos que tenemos fe cuando no tenemos absolutamente ningún fruto espiritual o AUN MAS tenemos frutos del enemigo de Dios.
Eso es natural, por la vida que tenemos, LA VIDA DE CRISTO EN NOSOTROS. Querremos y buscaremos tener frutos. Lo mas natural es que un niño hoy al crecer y ser adulto, un día se casa y desea tener hijos. No hay que obligarlos a tenerlo, Es una ley normal de la vida Y LA VIDA QUE TENEMOS EN CRISTO NATURALMENTE TAMBIEN engendra y busca engendrar BUENAS OBRAS, SI NO ES ASI ALGO ESTA MAL.-
Uno normalmente lo quiere Y LO BUSCA.
En Cristo desearemos engrandecerlo y seguirle, seguir su ejemplo.
Como una plantita chica de naranjo a veces no se le ve ningún fruto porque es una plantita chica, AUN, pero la plantita llega a crecer y un día comienza a dar unas hermosas naranjas. No tuvimos necesidad de obligarlo al árbol a dar naranjo, solo que tenga vida, como nosotros tenemos vida en Cristo, El naranjo en contacto con la tierra que le suministra alimento, crece y un día naturalmente da fruto más visible. Algunos recién convertidos ya se les ve frutos desde el momento que se convirtió algunos creyentes al convertirse aun no se perciben fruto por ser muy chico pero pasara los días que dará fruto al 100 por uno.
¿Cales son los frutos que tenemos en la Vida Cristiana?: Enumeraremos algunos de los frutos, pues nunca podremos abarcar todo por lo infinito que es, cada pensamiento actitud viviendo EN CRISTO Es un fruto:
1- Si le indagas llegaras a la conclusión que cree que Jesús en la cruz hizo la expiación (Aniquilación) de sus pecados, Hablando en termino que estamos estudiando. O diremos que cree que Cristo termino con sus pecados en la Cruz y no confiará ser salvo por obras ya que, sabe bien, nunca podrá alcanzar la justicia infinita de Dios, para ser salvos por obras. Efesios 2:8
2- Estará prendidos a la Biblia: Conoce que la Biblia es el único medio de revelación de Dios a nosotros, y le dará un valor infinito en su vida, cada versículo cada promesa será una delicia, Salmo 119:97b”  ¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. …Cuando sucede que, luego SI uno vive en la carne, FUERA DE COMUNIÓN, esto se le ira apagando, el amor a la Biblia, mas en el Espíritu en la fe de Jesús estaremos siempre prendido a la Palabra y a los versículos de ella como nuestra delicia. El Evangelio la obra expiatoria de Cristo será para este creyente lo máximo, Cristo su héroe y toda la escritura cada mandamiento de Dios su verdadera delicia!!!”HO CUANTO AMO TU LEY"!!! ¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Salmo 119:97b

3-Querra salvación para sus seres queridos y conocidos y de todo ser humano pecador: Esto será lo más natural en su vida, va a tender a orar a buscar salvación de otros. Normalmente cuando uno se convierte, enseguida suele invitar a otro a ir a su Iglesia, y muchas veces cuando uno se convierte, también otro allegado a este se convierte.
4- Aborrecerá el pecado: Cuando me di cuenta que era salvo era cuando estaba en un baile con mis amigos, luego me di cuenta ¿porque me entristecía estar en ese lugar?, me venia una amargura que nunca había experimentado y un gran deseo de estar con la Biblia y luego con mis hermanos en la Iglesia. Ya no estar en la inmundicia, deje toda esa inmundicia gracias a Dios no me gustaba el cigarrillo pero si hubiese sido un fumador ese día lo hubiera dejado. Cuando uno se convierte, como tenemos la vida de Cristo(Efesios 2:1  Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,) Como tenemos la vida de Cristo, entonces ¿Qué sucede en nosotros? Lo que sucedía en el mismo Cristo, en su vidaA uno le gusta la vida santa eso es apartado para servir a Dios y alejados de este mundo a quien le veremos como perdido. Cosa que antes, cuando éramos incrédulo no lo veíamos. !!!QUE CAMBIO DE VIDA!!! Dejo el mundo y sigo a Cristo.

5-LA ORACION: Uno naturalmente comienza a comunicarse en oración, como naturalmente respira el aire. Ora a su Padre celestial, todo lo confía a El, todo le cuenta, todo le pido esto es tan natural como dijimos recién, el respirar, no tenemos que dar una severa exhortación para que uno ore, el creyente lo hará, Cuando vive EN CRISTO Es decir confiando en su Justicia, la de Cristo. Esto es un fruto de su salvación de su VERDADERA unión a Cristo. No hace esto como una religión como un medio de ganar el favor de Dios, esto lo hacían los paganos buscando que su deidad le sea favorable por esfuerzos y sacrificios, JAMAS DIOS SE DEJARÁ AGRADAR FUERA DE CRISTO, Los paganos creían que con un esfuerzo de ellos con un sacrificio personal le agradaban a su deidad, el Creyente sabe que le es agradable a Dios solo y nada más que en Cristo y por lo que hizo Cristo en la Cruz y como fruto de esto Ora, naturalmente como respira, ora. No es que no deja de orar en ningún momento sino que asiduamente lo hace.

6-CONGREGARSE CON OTROS HERMANOS: Esto será natural como todo, cuando no lo hace se entristecerá, buscara ir donde alaban a Dios y se reúnen en el nombre de Cristo, YO porque era joven, aun con tormenta atravesaba un barrial de greda por cuadras para llegar a la reunión, pues cada reunión es para mi una fiesta incomparablemente mas grande que la fiesta que hace el mundo de navidad y año nuevo.
LA REUNIÓN llegara a ser su delicia, Solo que tengamos una congregación como la sinagoga de Nazaret donde buscaron matar a Cristo.
A medida que va creciendo MAS y mas irá amando la congregación, será su respirar, y uno de los fines grandes de toda su vida será el crecimiento del reino de Dios en la tierra (De su Iglesia y las Iglesias y las misiones), cada vez que la plantita madure mas, entonces este sentir hacia la Iglesia madurara mas y mas y será naturalmente, como algo sin el cual no podríamos vivir. Amaremos a nuestros hermanos y veremos que un mundo nuevo que nació para  nosotros, un mundo donde están los hermanos en Cristo, Esto todo sucede en Cristo
Si vivimos en carne, esto es sin fe en la justicia de Cristo en nosotros, en la carne, esto tendera a apagarse, pero fiel es Dios que al comenzar su obra en nosotros la finalizara. Filipenses 1:6  estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
NOS irá conformándonos más cada día a la imagen de su hijo.
7-La misión en el mundo: Esto es favorecer al adelanto del reino de Dios en el mundo, orando y ayudando a la misión de evangelización y fundación de Iglesias en otras partes del mundo.
UN RESUMEN

Amor a Cristo: Esto tendría que estar en primeros lugares, pero ponemos aquí como un resumen de toda la vida Cristiana en la Práctica. LA CRUZ HIZO QUE LE AMEMOS Y HACE AMAR CADA VEZ MAS A EL, quien murió por nuestros pecados, Todo nuestro temor y respeto ira hacia Cristo y la trinidad quienes prepararon esta gran salvación. Luego de ser Justos en su sangre, el milagro mas maravilloso en nosotros o el fruto mas maravilloso en nosotros será el gran amor que se ira incrementando cada día HACIA Cristo, y su Cruz.
El amor a Cristo del creyente que entiende lo que Hizo por nosotros, eso es todo, El motor poderoso que nos impulsa a seguirlo con una fuerza de incalculable caballo fuerza por así decirlo, nada nos parara, estaremos en sus caminos. Como Pastor Misionero Lo que siempre busqué y busco en mis ovejas es amen a Cristo entendiendo su Cruz, sus enseñanzas, su amor, su Palabra esto es todo, Para mí que el Creyente ame a Cristo es todo. Pues esto es la base para una vida de victoria de triunfo de seguirle cueste lo que cueste como lo hicieron en la Iglesia primitiva.- Juan 14:21  El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

. Todos los frutos no podremos describir, hasta con gemidos le daremos la gloria, Saludos hermanos. Bendiciones y que crezcamos cada día mas en su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario