SERMONES

SERMONES
POR COMPU

miércoles, 8 de mayo de 2013

ABRAHAM AMIGO DE DIOS Asíais 41:8


"Pero tu, Israel, siervo mío eres; tu, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo" Isaías 41:8
"Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, Y FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS." Santiago 2:23
Nada más ni nada menos que amigo de DIOS!!! ¿Que le parece? No era Abraham amigo de un presidente famoso de este mundo, no, ¡Abraham es  amigo del creador del universo! ¿Puede en este mundo uno llegar a una posición más alta? Ahora pregunto ¿Somos nosotros amigos de Dios? ¿Sabes como puedes serlo? ¿Quieres ser amigo de Dios? De esto hablamos hoy.
Sabemos que Dios tiene  amigos humanos! QUE BUENO ES ESO! Enoc también por lo visto era amigo de Dios, caminaba con El y un día Dios directamente le llevo con El al cielo, Noé por lo visto lo era también, caminaba con El. Pero de Abraham esta bien aclarado en la Biblia que era amigo de Dios, en estos textos que tenemos arriba.

1-Para ser amigo de Dios tenemos que HACER LO QUE HIZO ABRAHAM: debemos comenzar siendo justo ante sus ojos POR la sola fe, Génesis 15:6. Gen 15:6  Y creyó á Jehová, y contóselo por justicia.
El que recibe a Cristo como salvador recibe el perdón de todos sus pecados, Efesios 1:7,  En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia,  y así tenemos comunión y allí debería ser el comienzo de una gran amistad que se extienda por toda nuestras vidas en esta tierra y seguirá por toda la eternidad.
2- Para vivir amigos de Dios debemos vivir por fe.
¿No fue esto lo que caracterizó a Abraham?, SI, Esto nos dice la Biblia por ejemplo en Romanos 4, Gálatas 3, que el creyó esperanza contra esperanza por años, y no se debilitó en la fe viendo su cuerpo ya casi muerto como de 100 años. El vivió justo porque confiaba en Cristo su justicia. Debemos vivir por fe EN Cristo, si queremos vivir en verdadera amistad con Dios. Romanos 4:18  El creyó en esperanza contra esperanza, para venir á ser padre de muchas gentes, conforme á lo que le había sido dicho: Así será tu simiente.
4:19  Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto (siendo ya de casi cien años,) ni la matriz muerta de Sara;
4:20  Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza: antes fué esforzado en fe, dando gloria á Dios,
4:21  Plenamente convencido de que todo lo que había prometido, era también poderoso para hacerlo.
4:22  Por lo cual también le fué atribuido á justicia.

3-Dios a sus amigos les va contando sus planes, Esto se ve en Génisis 18 cuando Dios en persona le visita con sus ángeles a Abraham, come con El, Pasa un tiempo con el, en comunión y le comenta sus planes primero sobre le familia de Abraham y luego lo que quiere hacer con Sodoma y Gomorra. En este punto inclusive Abraham aconseja a Dios. Gen 18:20  Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
Gen 18:21  Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he.
Gen 18:22  Y apartáronse de allí los varones, y fueron hacia Sodoma: mas Abraham estaba aún delante de Jehová.

Gen 18:23  Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
Hasta le dice que el Juez de toda la tierra ¿No ha de hacer lo que es Justo? Hasta esto le dice a Dios, Gen 18:25  Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?  Dios oyó su petición y salvo a Lot, Dios oye las peticiones de sus amigos, Gen 19:29  Así fué que, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, acordóse Dios de Abraham, y envió fuera á Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba. Y esto no es cosa chica, ya tener un presidente de este mundo que oiga tu petición ya es valorado ¿Cuanto más Dios? Eso tenemos que valorar mucho. / Dios también libro Abraham de situaciones muy difíciles, que el nunca hubiera podido resolver solo, Dios le salvo de 5 reyes en la guerra (Génesis 14) y le dio lo que buscaba, liberar a su sobrino Lot y familia. Luego dos veces Dios protegió a su esposa Sara, de Faraón y de Abimelec. (Génesis cap. 12 y cap. 21) Incluso cuando era el que mintió, Dios tubo misericordia de su amigo y le libero de pura gracia porque su siervo era creyente, y confiaba, depositaba su fe en El.
Dios también le dio lo que mas deseaba Abraham, que era tener un hijo de su esposa Sara. (Génesis 21) Dios dio a su amigo lo que mas este quería y le dio de gracia por la fe pues Abraham y Sara no eran perfectos, todo lo contrario ellos se apresuraron al tener a Ismael de una sierva de Sara, (Génesis 16) Dios no nos da lo que mas queremos, porque somos justo y sin pecado, nos da porque creemos por la fe.
Dios dio muchas riquezas materiales a Abraham, eso hoy es tipo de las riquezas espirituales que tenemos en Cristo. Gen 13:2  Y Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro. Efesios 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

CONCLUCION: Dios quiera que nosotros también cultivemos una gran amistad con Dios, creyendo esperanza contra esperanza permanentemente. Viviendo una vida de intima comunión con El por la fe en Cristo y este crucificado. Así también disfrutaremos de las bendiciones de Abraham, las bendiciones de tener de amigo a nadie más ni menos que a Dios Todopoderoso lleno de amor poder  gracia. Que pueda disfrutar ya desde hoy de esa amistad, que no sea recién cuando estemos con El en la Gloria, hoy mismo podemos ser su amigo si nos justificamos ante El por la fe, igual a Abraham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario