SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 9 de mayo de 2013

NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL Efesios 1:3


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
A Abraham Dios le dijo que mire las estrellas del cielo haber si la podía contar, esto es maravilloso y innumerable de cantidad y también Dios le dijo que así seria su descendencia Gen 15:5  Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Mas adelante le dice que vendría de su familia, también que contara la arena del mar si la podía, esto era la medida de la bendición que el Señor tenia para Abraham Esto es en parte una ilustración de lo que el libro de Efesios nos dice, de las maravillas e incontables bendiciones espirituales en Cristo, en efesios 1:3 "todas las bendiciones espirituales",  Efesios 3:8  A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
La cruz de Cristo, lo que nos trae a nosotros es innumerable y maravilloso, seria imposible contarlas, tal ves seria mas posible contar las estrellas o la arena del mar que ya es imposible, pero la Cruz nos trae eternidad en los cielos y allí si que es imposible de lo imposible contar las bendiciones.
La cruz de Cristo es muchísimo mas que un tornado que viene cambiando todo a su camino. Cambia a todo el que toca, cuando me convertí cambio toda mi vida para siempre y SERA por toda la eternidad, toda bendición recibís, ni podemos imaginar cuan grande y maravilloso es esto al ser eterno y celestial, ya  nuestras vidas en la tierra ya es inescrutables las riquezas que tenemos de bendiciones, cuanto mas al ser celestial.

La cruz de Cristo no es un hecho histórico sin mucha relevancia, no, es algo de lo mas sorprendente de grande y maravilloso que sigue haciendo maravillas en todo momento en nuestras vidas Cristianas y en este mundo salvando almas perdidas.
En toda la Biblia nos muestra la obra de la Cruz en este mundo, ya desde el momento antes de la fundación del mundo hasta la eternidad que se nos viene sus obras son Maravillosas y gigantes. Un día el Señor exhibirá en los cielos las grandes riquezas de su gracia en Cristo, Efesios 2:7  a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Escuche decir a un Pastor tal vez muchos nos agarremos la cabeza y digamos ¿Como yo no lo sabia en la tierra?  Si yo conociera mas de ello yo hubiera sido un cristiano más rico en lo espiritual y no haber vivido así en tantas derrotas en mi vida.
Por eso Pablo oraba para que podamos conocer cual es la riquezas de su herencia en los santos. Efesios 1:17  pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.
Dios quiera que podamos entender cada día MAS DE LO QUE TENEMOS EN CRISTO.
La cruz de Cristo ya trae frutos en este mundo desde Adán Abel y nos traerá frutos para siempre. Bendiciones maravillosas.
Dios quiera que estemos disfrutando a lo máximo que podamos de esas bendiciones espirituales en nuestras vidas viviendo por la fe en Cristo.
Si no lo disfrutamos seremos como los israelitas quejosos del desierto sin beber de la bebida espiritual que lo seguía, Cristo.
DEFINICION DE LA PALABRA "ESPIRITUAL"
Espiritual es todo lo que Dios nos da a través de la cruz de Cristo, el entender la salvación, el ser salvo y toda la incontable e inescrutable bendiciones en Cristo. También nosotros hacemos obras espirituales en nuestras vidas. Las obras del ser humano que viene de nuestra naturaleza humana se le llama la carne y lo espiritual es toda obra en nosotros que viene de la obra del Espíritu. 1 Corintios 3:1  Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Efesios 2:3  entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
1- Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo en su infinita sabiduría y amor, esta fue su voluntad, Así un día yo fui evangelizado, no fue de casualidad, Dios ya lo estaba haciendo todo, así yo llegue a entender comprender y acepte a Cristo todo por la bendición de Dios a mi vida.
2- Yo acepte a Cristo como mi salvador, ¿Como lo Hice? No se, solo se que era ciego y ahora veo a igual que el ciego de Juan cap. 9.
Yo un día Estaba bailando en un baile y me di cuenta que ya no me gustaba mas eso, volví a casa y me fui triste y feliz a la vez, confundido, me fui al fondo de casa y decía que me paso. ¿Sera que acepte a Cristo? Ese día comencé a darme cuenta que un milagro maravilloso estaba pasando en mi vida "La conversión" Yo acepte a Cristo y toda mi vida cambio. no aguante mas el mundo, me fui a casa para nunca mas volver a ir a los bailes, al contrario para comenzar a ir a la Iglesia y nunca mas dejar de ir a las Escrituras y a la Iglesia.
3- Un acercamiento total a Dios: Comencé a vivir una vida de comunión con Dios por la fe. Esto de gracia, pues en mi no hay ninguna justicia, esto es una bendición espiritual que me fue dada de gracia a igual que la salvación ya que nunca habrá merecimiento de mi parte para merecerme esto.
4- Una vida de Buenas Obras: Que el preparo de antemano para que ande en ella. Yo antes aborrecía los folletos o literaturas o tratados que me daban, donde esos tratados explicaban la salvación, yo aborrecía cuando me daban, pero al convertirme yo mismo comencé a distribuir esos tratados por todos lados donde iba. Dios había cambiado toda mi vida, el mismo preparo todo y yo hoy las hago. Me encanto el campo Misionero. Hay otros Cristianos que el Señor pone otros tantos deseos diferentes, cada uno tenemos diferente dones espirituales, pues el nos da esos dones. / El fin de todo es que nuestras vidas sean para la gloria de Dios y para adelanto del cuerpo de Cristo la Iglesia.
5-Asi podríamos seguir enumerando tantas cosas maravillosas que Dios nos dio, Una de ellas inmensurable es la eternidad en los cielos. Que si conociéramos mas diríamos lo que dijo Pablo en filipenses Capitulo uno que preferiríamos morir y estar con Cristo que es lo mejor.
Nos espera hermano una tremenda eternidad con Dios y todos los santos en el Cielo, hoy solo al leer Apocalipsis y la Biblia ya somos bienaventurados como será estar en el cielo, allí no hay nada carnal de este mundo y del diablo allí todo será bendición espiritual al 100 por 100. Aunque en este mundo todo no sea espiritual, nosotros debemos vivir inmerso en lo espiritual ,aunque estemos en medio del mundo carnal y diabólico, estemos mirando siempre, siempre a Cristo y su cruz, mirando solo a la Biblia y sus grandes enseñanzas y promesa espirituales que son hoy nuestras por Cristo. QUE DISFRUTES DE TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL. / ESA SEA TU VIDA. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario