SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 12 de mayo de 2013

¿COMO SOBREVIVIR EN EL TERRIBLE DESIERTO DE HOY?


¿Los cristianos estamos hoy caminando por el desierto como Israel?
Vivir en el desierto así como estuvo Israel en lugares despoblados es feo, pues no tienes donde abastecerte de nada POR MAS KILOS O TONELADAS DE ORO QUE TENGAS. Hoy tenemos hipermercados, mercados, negocios de toda índole, tenemos diferentes clases de productos de tantas marcas para toda las cosas, ellos no tenían en el desierto nada de esto, solo arena y sol en abundancia.- Te imaginas a un grupo de aproximado de dos millones de personas más animales en cantidad, en medio del desierto terrible. Y sabemos algo de la cantidad de hambre y sed despierta el caminar en el desierto, es mucho.- El Caminar de Israel en el desierto tiene muchísimas enseñanzas para la Iglesia, que hoy camina en un mundo seco de lo espiritual, Este mundo produce en nosotros los Cristianos terribles experiencias si no aprendemos a caminar con Dios.
Textos:
A) Éxodo 13:17  Y luego que Faraón dejo ir al pueblo, Dios no los llevo por el camino de la tierra de los Filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Que quizás no se arrepienta el pueblo cuando vieren la guerra, y se vuelvan a Egipto:
Más hizo Dios al pueblo que rodease por el camino del desierto del mar Bermejo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

Estos textos dicen que el Señor eligió al desierto el camino mas largo para que vaya Israel. Dios no quiso el camino de los Filisteos. Era el corto, Lo hizo rodear el Desierto.-
Aquí la conclusión de este vers. es que el Señor escogió el camino largo y difícil para su pueblo, el del desierto, y no el corto y fácil con el propósito de ayudar al pueblo, no volver atrás.- También esto nos recuerda, que hoy el Señor nos hace transitar por este mundo lleno de pruebas como si fuera el camino largo del desierto.
* ¿Qué camino elegiría vos? el camino largo del desierto con Dios o el camino corto fácil sin Dios?-¿El camino de los Filisteos o el Desierto?  Podríamos comparar todo lo que ofrece este mundo, como el camino corto, el que todos eligen, el mejor, el aparentemente más fácil, el del oro, la fama, vicios pecados. Compararlo con el camino largo el  del desierto, el camino Cristiano,  el largo, el que a pocos le gusta, el de la vida santa Cristiana, Evangelismo, fundar Iglesia o campo Misionero el camino largo el mas difícil.-
Estas cosas en el desierto sucedieron como ejemplo para nosotros (Las experiencias de Israel en el desierto).

B) SEGUNDO TEXTOS
 1 Corintios 10:1-12
1Co 10:11  Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.
1Co 10:6  Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron.
 Hoy nosotros trataremos solo una parte de toda la vida en el desierto, aplicado a nosotros. "COMO SOBREVIVIR EN EL TERRIBLE DESIERTO DE HOY"
Según 1 Corintios 10 la vida de Israel en el desierto fue escrita para nuestra enseñanza, pues nosotros también estamos atravesando algo semejante a ese desierto terrible, este mundo, que es un desierto en lo espiritual. Busca agua en el desierto, busca agua de la palabra de Dios en este mundo, busca lo espiritual en este mundo, notaras que escasea. Estamos atravesando un desierto en lo espiritual y ¿COMO SOBREVIVIR?

1) LO INDISPENSABLE QUE ES CRISTO EN EL DESIERTO: 
Lo correcto es que consideremos nuestra vida con Cristo, caminando con nosotros como lo mas importante de nuestro transitar en este mundo, Si no vivimos en comunión con Cristo, este mundo será extremamente pesado, como lo fue para Israel el caminar en un desierto muy feo DE solo sol y arena, y nos quejaremos como ellos.- Pues este mundo carnal , donde viven alejado de Dios es extremadamente feo como el desierto era para Israel, Este mundo es pesado, cansador desesperante, es malo es terriblemente malo.
Hoy también Los cristianos estamos caminando por un desierto carente de agua espiritual. Este mundo carece del agua de la palabra de Dios. Esta seco y todos necesitamos del agua viva que es Cristo como no dice su palabra.-
a) Agua: E hizo Moisés que partiese Israel del mar Bermejo, y salieron al desierto de Sur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
Toda la congregación de los hijos de Israel partieron del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese.

Hoy vivir sin Cristo en este mundo es como cuando Israel vivía sin agua.- ¡Como lo necesitamos a Cristo! , para vivir esta vida en este mundo.
Lo necesitamos tanto como Israel necesitaba el agua en el desierto. Vivir sin Cristo seria como vivir sin agua en el desierto.- Para el cristiano si no vive en Cristo seria la sequedad total, quedar tendido en el desierto de este mundo.

Juan 4:13  Respondió Jesús y dijo le: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;  4:14  Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en el una fuente de agua que salte para vida eterna.

b) Pan: Éxodo 16:4 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, haré llover pan del cielo para vosotros; y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día, para ponerlos a prueba si andan o no en mi ley.
La necesidad de Cristo que tenemos es ilustrada en la necesidad de pan, agua o  comida en el desierto.- A veces lo Cristianos no percibimos el nivel o la gran necesidad que tenemos de vivir en la comunión de nuestro Señor JESUS.-Si no lo tenemos estamos ya en el umbral de la destrucción. Nos matara este mundo desierto. Quedaremos postrados en el desierto.-

Juan 6:58  Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el mana, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.
Juan 6:50  Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de el comiere, no muera. Juan 6:51  Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

En el anterior versículo dijo Jesús: EL PAN QUE YO DARE ES MI CARNE: La cruz de Cristo ES EL PAN QUE NOS ALIMENTA EN ESTE DESIERTO ESPIRITUAL, HOY.-
Lo Importante es mirar al desierto sino con quien estamos en el desierto, Así vivir en el desierto cobra total sentido.-

2) LO QUE ES VIVIR EN ESTE MUNDO SI  NO ESTAMOS EN CRISTO:
A) Se ve ilustrado en lo que era para Israel vivir en el desierto y sin fe.- Israel quiso volver a Egipto (EL MUNDO) PORQUE NO HALLABA SENTIDO AL DESIERTO ?Porque no hallaban sentido al desierto? Pues no veían nada de Dios, NO VEIAN LA ROCA QUE LOS SEGUIA, ENTONCES NADA TENIA SENTIDO EN UN DESIERTO, ERA SOLO SUFRIMIENTO. Así nos pasara a nosotros que transitamos este mundo feo y desierto, si no vemos a Cristo en nosotros, si no vemos por fe a El viviendo en mi.

b) Éxodo 14:11  Y dijeron a Moisés: ¿Acaso no había sepulcros en Egipto para que nos sacaras a morir en el desierto? ¿Por qué nos has tratado de esta manera, sacándonos de Egipto?  14:12  ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: "Déjanos, para que sirvamos a los egipcios"? Porque mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto.
Israel se ve en esta ocasión que preferían ser esclavos en Egipto que vivir en el desierto. Quieren vivir en la tortura, en la destrucción, en la perdición de Egipto. PORQUE, Porque para ello era extremadamente feo el desierto al no poder distinguir que DIOS IVA CON ELLOS. Si no sabes ver a Dios en tu vida, a Dios obrando en tu mundo, entonces la vida cristiana será extremadamente pesada y difícil que preferirás ir a la destrucción del mundo, volver a la vida incrédula, volver a Egipto. Querer vivir en Egipto donde estaban en tremenda esclavitud es absurdo .Esto es como preferir vivir en este mundo en las diversiones de este mundo en el vicio, en el Libertinaje en la esclavitud del pecado que en la Palabra de Dios siendo cristiano esto es absurdo. -Solo los Incrédulos o creyentes que viven en incredulidad prefieren el mundo que vivir en Cristo, no debería haber un creyente que prefiera el mundo.- Pero de seguro abra creyentes que al no ver a Cristo por fe, en incredulidad no hallaran sentido a la Iglesia y a la vida Cristiana y querrán buscar satisfacción en el mundo. A igual que Israel quería volver a la esclavitud de Egipto por no ver la roca que lo seguía y le mantenía vivos, así habrá creyentes que al no vivir por fe en Cristo querrán volver al mundo, pues la vida  Cristiana les será pesada como a Israel el desierto pesado, todo por no ver a Dios con ellos. \par
Es preferible vivir en la Iglesia aunque este en persecución siempre es mejor.

Para los Israelitas quejosos que era lo que veían? ¿Como era vivir en el desierto para ellos? Solo arena, sol, cielo calor, sufrimiento, cansancio, hambre, sed, durante el día y frio y oscuridad de noche. No había agua, no había comodidad, No había el color verde de los pastizales, no había arboles. Jeremías 2:6  Tampoco dijeron: ¿Dónde está el SEÑOR que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra de yermos y de barrancos, por una tierra seca y tenebrosa, una tierra por la que nadie pasó y donde ningún hombre habitó?
Según este vers. Israel pasó por lugares que nadie pasó y que nadie vivió allí. Era terrible vivir en el desierto. De igual manera la Iglesia hoy transita por un mundo que es un desierto carente de agua de la palabra de Dios con escasez máxima de lo espiritual. Y Si no vivimos recibiendo lo espiritual, un día este mundo nos atraer para vivir en el.
Estando en el mundo seremos destruidos: La vida Cristiana es solo hermosa si vivimos caminando con Dios  todos los días, si vivimos de El, si tenemos en cuenta siempre en otras palabras si vivimos en comunión con Cristo el Señor.
La vida Cristiana es una vida con Cristo y nunca fuera de El, Si no Este mundo nos destruye como el desierto sin agua y sin pan.

4-EJEMPLO DE LO QUE ES VIVIR HOY EN EL MUNDO DE SEQUIA ESPIRITUAL:
Usted puede tener ejemplo de la lucha de vivir en el mundo.
Ayer también fui a buscar un apunte de historia de mi Hijo Joao, en el camino de vuelta me pongo a leer explicando le evolución del hombre como algo verídico y explicado como se explica la ley de la gravedad que es verdadera, sin decir que la evolución es especulación pura. Todo lo que decía allí es absolutamente deplorable. Eso es vivir en el desierto. Que poca agua que poca o nada de espiritualidad, allí estamos nosotros hermanos peregrinando hacia la Eternidad donde no es mas un desierto.- Esto no va a suceder cuando Cristo sea el Rey en la tierra, en el mundo.

3) APRENDER A CAMINAR CON DIOS ALIMENTANDOSE DE LA ROCA CRISTO.
1Co 10:1  Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar;
1Co 10:2  y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar;
1Co 10:3  y todos comieron el mismo alimento espiritual;
Cuando iban el pueblo con Moisés. Todos estaban siendo alimentados de lo Espiritual.-
¿Cual era el alimento espiritual que recibían? En ese momento ellos estaban viendo las maravillas de Dios. Todo lo que Dios estaba haciendo con los Egipcios, ellos estaban viendo las aguas como paredones a sus costados cuando cruzaron el mar Rojo, vieron a Faraón y todo su ejercito destruidos en el Mar Rojo. (Éxodo 14)

El ejemplo y enseñanza de Moisés. Todo prácticamente era recibir de la enseñanza celestial, el mana el pan del cielo (Éxodo 16) Ver tantas cosas y aprender con Moisés la Palabra de Dios era recibir de lo espiritual. Hoy cuando ven nuestro testimonio allí comienzan mucho a recibir lo espiritual. Los rasgos de Cristo en nuestras vidas.-

Así como un vehículo necesita constantemente se le ponga combustible así el pueblo de Dios necesita recibir el alimento espiritual, así es como necesitamos comer. También HOY necesitamos recibir de lo espiritual. ¿Donde hoy la recibimos lo espiritual. ?1) En la Palabra de Dios 2) La fe en Cristo crucificado.  La vivencia de una vida de comunión y oración por la fe. 3) En la Iglesia, reuniones donde estudiamos la Biblia. 4) El  Buen Testimonio de la vida de los hermanos, El Espíritu Santo en nuestro interior por todos estos medios  y nos alimenta, que nunca tenemos que separarlos de nosotros.-
¿Como es que dicen que algunos hermanos ya no se congregan mas? ¿Como no leen mas su palabra o lo leen sin motivo, fríamente?, ¿como no oran y no viven la comunión? Hermano, si nos pasa esto, ya estamos muriendo de sed y hambre.-

1Co 10:4  y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.
Lo sorprendente aquí es que dice la roca que lo seguía. No es en una sola parte que estaba la Roca , esa Roca le seguía en toda parte.- Hoy también a Nuestro Señor lo encontramos en toda parte , en donde queremos podemos hablar con el. El quiere alimentar nuestro corazón de agua viva de su palabra.-

 Éxodo 17:6  He aquí, yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel.
En la peña de Oreb salió agua en abundancia como para saciar a la nación y animales en el desierto. Hay abundante gracia en Cristo como para hacernos vivir una vida de abundancia.-
CONCLUSION 
Así como Israel transitaba en un desierto cruel que le llevaba a confiar solo en Dios así nosotros estamos en un mundo cruel de gran sequedad en lo espiritual que nos debe llevar a nosotros los creyentes a vivir cada día mas aferrado a la palabra de Dios a nuestro Sr. Jesús.-

LA VERDADERA VISION que hoy tenemos que tener no es ver este mundo, sino CON QUIEN VIVIMOS en este mundo, para no decaernos espiritualmente.  Ya que Israel iba en el desierto con la Roca espiritual que lo seguía y esta Roca era Cristo, pero ello no veían eso, pues eso no se ve con el ojo, se ve con los ojos de la fe, lo mismo nosotros lo mas importante todos los días no es ver solo este mundo sino ver con quien vivimos en este mundo y estar expectante de lo que hace y va a hacer en nosotros ,en la familia ,en la Iglesia ,cada momento, Debemos vivir para que crezca su reino aquí, su Iglesia
La vida es linda solo si vivimos con Cristo permanente mente en este mundo espiritualmente desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario