SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 23 de mayo de 2013

ESPIRITU SANTO (2)


SERIE: Efesios 5:18  Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,
Iremos viendo Versículos que nos hablan de la maravillosa obra en nosotros del Espíritu Santo, que tanto nos hace crecer, madurar y llenar de fe y gozo:
1-EL OS BAUTIZARA EN ESPIRITU SANTO Y EN FUEGO: Mateos 3:11; Lucas 3:16; Mat 3:11  Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Cristo es muy grande y más poderoso que Juan, Cristo bautizaría al creyente en Espíritu Santo y fuego.
Nos bautiza significa que nos introduce adentro de, Nos introduce en el Espíritu en Dios, estamos en Dios, No meramente dentro del agua sino de Dios, también dentro del total campo de acción de Dios, ¿Quien nos podrá hacer daño?
 Fuego representa: Ardor; Arrasa con todo, fulgor. Nos habla del poder que tiene el fuego, Los creyentes llenos del Espíritu tendrían el ardor de fuego no el frio del hielo. Así como el congelamiento representa lo apagado, lo frio espiritual como esta el mundo, la indiferencia por las cosas de Dios, lo frio de la creencia en Dios del incrédulo, el fuego todo lo contrario, no es una persona indiferente sino arrasa A FAVOR de Dios en este mundo, las cosas de Dios le tocan, mecen con el. Tiene un ardor por Dios, por la Biblia por los hermanos por la Iglesia. Tienen un testimonio ferviente por Dios a quien le tiene en el corazón. Me hace acordar de Esteban (Hechos 7) y Apolos.
Hechos18:24  Llegó entonces a Éfeso un judío que se llamaba Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, y que era poderoso en las Escrituras.
Hechos 18:25  Este había sido instruido en el camino del Señor, y siendo ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba con exactitud las cosas referentes a Jesús, aunque sólo conocía el bautismo de Juan.
 18:28  porque refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
Tengo el ejemplo de el Continente Antártico, si vives allí y sales afuera con un café caliente y dejas tu café un rato allí, al rato encontraras congelado tu café, eso hace este mundo con nuestro fuego espiritual, quiere congelarnos, este mundo es un congelador espiritual, una Antártica.-
Vivimos en un mundo congelado en lo espiritual, necesitamos los creyentes mantenernos a fuego vivo del Espíritu Santo, Si no te congregas y no andas permanentemente con la Biblia, si no vives en amor con Dios, si no vives por la fe de Cristo entonces rápido te congelaras. Uno de los trabajos mas importante del Pastor es mantenerse en fuego constante con Dios íntimamente en comunión, así cuando vienen los hermanos congelados por el mundo el los hace hervir espiritualmente con la Palabra de Dios, cada vez que vamos a la Iglesia deberíamos salir incandescentes y mantenernos así todos los días mirando a Cristo y este crucificado en la Biblia, Confiando en todo momento en Cristo nuestra justicia ante Dios.

2- Lucas 1:41:  Y aconteció que cuando Elisabeth oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabeth fue llena del Espíritu Santo,
 1:42  y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
En un momento de regocijo, se ve instantáneamente estaba llena de Dios. Ella si bien esta aun en el antiguo testamento, El Espíritu le asistía. En esta época, hoy esta en nosotros. Elizabeth es un ejemplo para nosotros del gozo y alegría, del amor a Dios y de la alabanza a Dios  que nos viene bajo la ayuda del Espíritu Santo, El nos influencia en nuestras palabras y adoración a Cristo Dios, El nos influencia en nuestras vidas. El Espíritu se manifestó de repente en tremendo gozo y alabanza que El produce

3- Lucas 1:67.   Y su padre Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó diciendo:
 1:68  Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha efectuado redención para su pueblo,
A igual que Elizabeth y María EL FRUTO DE ZACARIAS AL SER LLENO DEL ESPIRITU FUE  predicar, alabar a Dios: También hoy nos ayuda a predicar la Palabra de Dios. Nos hace adorar y alabar a Dios.

4-SIMEÓN
Lucas 2:25-27. Y había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
 2:26  Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor.
 2:27  Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por El el rito de la ley,
 2:28  él tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo:
2:29  Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra;
2:30  porque han visto mis ojos tu salvación
2:31  la cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
2:32  LUZ DE REVELACION A LOS GENTILES, y gloria de tu pueblo Israel.
 Este es la historia de Simeon, Dice el texto que era justo y piadoso, eso se justifica porque "El Espíritu estaba sobre el" El Espíritu hace una vida justa y santa en nosotros, nos conduce hacia la piedad en toda nuestra vida. Nos hace glorificar a Cristo.
 Juan 16:13-14. Como dijimos, este era una característica del creyente del antiguo testamento, que El Espíritu estaba sobre los que creían, Hoy mora en nuestros corazones, 2 Corintios 1:22
 "Recibió repuesta del Espíritu que no vería la muerte si antes no viese a Cristo “Vino por el Espíritu al templo “Tres cosas dice del Espíritu en estos versículos: Que estaba sobre El, que le revelo ver a Cristo antes de su muerte y que cumplió pues le guio al templo.
El nos revela las cosas profundas de Dios Juan 16:13. 1 Corintios 2:10.
Nos mueve hacia la voluntad de Dios. Mateo 4:1; Hechos 8:29;
 Hechos 16:6.-Romanos 8:14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario