SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 26 de mayo de 2013

PREDICACIÓN EN MERCEDES 25/04/13" EN EL ESTABA LA VIDA" Juan !:4

Serie: EN EL ESTABA LA VIDA (1) Juan 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Primero vamos a remontarnos a la época de Adán y Eva. Ellos al ser creados tenían vida, una relación con Dios, Vida es una unión con Dios, un buen trato con Dios, podían hablar con Dios. Más Dios le puso una prohibición, Génesis 2:16-17 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer,
2:17 peros del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

Si comían iban a morir, El caso es que ellos murieron espiritualmente, no era físicamente, esto vendría mas tarde, Esto vemos en el capitulo tres, ellos ya se escondían de Dios, Génesis 3:8  Y oyeron al SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto. Esta actitud tomaría el ser humano el de alejarse de Dios en todo sentido,
ASI ENTRO LA MUERTE EN LA HUMANIDAD POR TODAS LA EPOCAS.
Que aclarador es a nosotros Romanos 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;
Así entro la muerte, Todo ser humano descendiente de Adán nació ya muerto, es decir separado de Dios.  El estudio de lo que es estar muerto espiritualmente es muy Extenso, Al estar muerto espiritualmente el ser humano se lleno de pecados, Pecados es toda acción contraria a la voluntad de Dios, 1Juan 5:17  Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte.
FRUTOS DE ESTAR MUERTOS ESPIRITUALMENTE: FRUTOS MUY MALOS…
Es extremadamente voluminoso, grande, extenso el mal a la humanidad que  trajo ese pecado de Adán y Eva. Toda la historia humana se tiño de violencia soberbia, maldad, odio, asesinatos y otros frutos tan detestables y horrorosos de feo, hoy incluso se aprueba el aborto la homosexualidad abiertamente drogas perjudiciales y tantas cosas' TODO FRUTOS DE LA CAIDA.
Rom 1:29  estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos,
1:30  detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres,
1:31  sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados;
1:32  los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

Efesios 2:1  Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,


Ya Caín hijo de Adán asesino a su propio hermano en Génesis 4, no estamos hablando que asesino a un enemigo, era su hermano, allí ya se estaba viendo el fruto de la caída.

Luego sobresale también la Época de Noé cuando Dios se arrepiente de hacer al ser humano en el cap. seis de Génesis. Gen 6:5  Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Gen 6:6  Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. A tal punto llega Dios de arrepentirse de hacer al hombre y llega a este punto por el gran volumen de pecado maldad que había en el ser humano, fruto de la caída. Dos cosas que se destaco para el juicio del diluvio fue la mala practica sexual en la humanidad y la violencia, Gen 6:2  Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas.

Gen 6:11  Y corrompióse la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
 Mas adelante en Génesis 19 Dios destruye Sodoma y Gomorra por la impiedad de estos y allí se destaca el pecado de homosexualidad, todo estos pecados frutos de la muerte espiritual del ser humano por la caída de Adán y Eva. En épocas tempranas de Israel en el desierto se destaco la idolatría al hacer el becerro en el desierto, Exo 32:1  MAS viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, allegóse entonces á Aarón, y dijéronle: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque á este Moisés, aquel varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.  
Se ve que esto ya siempre existía ya que en Época de Abraham, la esposa de Jacob Raquel ya hurto los ídolos de su padre Laban. Siempre fue un pecado destacado la Idolatría en Israel y hasta hoy en el mundo, MUCHOS VAN DETRÁS DE SU EQUIPO DE FUTBOLK O IDOLATRA UN CANTOR FAMOSO O EL DINERO O TANTAS OTRAS COSAS DE ESTE MUNDO SIN LO CUAL NO PUEDEN VIVIR, ESTE ES EL LUGAR QUE DEBE OCUPAR CRISTO NO OTRO.-
 En la Época de los cautiverios de Israel por Asiria y por Babilonia Se destacan m,uchisimos pecadois, desde no oir la Palabra de Dios, pasa por ídolos también y toda otra clase de depravación moral.-Los porofetas escriben sus libros con muchísimos y horribles pecados en el pueblo de Israel por lo cual fueron en Cautiverio, 2Ki 21:2  E hizo lo malo en ojos de Jehová, según las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.  Así Dios les saco por un tiempo de su territorios, la mentira la adoración de ídolos abominables como el de Jezabel, que adoraba a Baal,Se lo considera como un Dios que mandaba a asesinar niños para ofrecerle a el. Eran pecados peores que los que habían hechos los paganos por lo cual Dios había destruido a ellos y dado su territorio a Israel. En época de Josias Rey de Israel el templo de Dios estaba plagado de todas clases de ídolos, ESTO YA ES EL COLMO DE LOS COLMOS, en Israel los profetas tenían peligros de muerte por predicar la Palabra de Dios y alguno de ellos murieron como el caso de Zacarías hijo de Joiada en el patio del templo. Mat 23:35  Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, al cual matasteis entre el Templo y el altar.  Si estos pecados sucedían en el Pueblo de Dios fruto de la muerte espiritual ¿Que diremos del pueblo gentil apartado aun mas de Dios. Hasta Hoy cuando miramos la Historia del mundo vemos plagadas de guerras, de guerras mundiales y vemos a un mundo totalmente perdido viviendo en las tinieblas, drogas prostitución de toda clase que ya no tiene medida.
Así también estaba el mundo cuando apareció la luz en el mundo el Hijo de Dios Jesucristo, tierra de Zabulón y Neftalí.... Mat 4:15  ¡TIERRA DE ZABULON Y TIERRA DE NEFTALI, CAMINO DEL MAR, AL OTRO LADO DEL JORDAN, GALILEA DE LOS GENTILES!
Mat 4:16  EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO UNA GRAN LUZ, Y A LOS QUE VIVIAN EN REGION Y SOMBRA DE MUERTE, UNA LUZ LES RESPLANDECIO.  luz le resplandeció, el mundo vivía en la oscuridad del pecado cuando apareció la luz verdadera.

2-- EN EL ESTABA LA VIDA: Lucas 1:35  Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Es interesantísimo esto porque no se suele entender que al nacer Cristo no de hombre humano sino por la obra del Espíritu Santo no llego a El la naturaleza pecaminosa, no le llego la muerte espiritual fruto de la Caída de Adán y Eva. Juan 1:4  En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. El fue nacido espiritualmente vivo como si fuera otro Adán creado pero infinitamente superior a Adán porque a parte de ser  espiritualmente vivo era Dios hecho Hombre, El también fue tentado por el diablo tres veces al comienzo pero a diferencia de Adán Cristo no cedió a la tentación. El resistió firme con la Palabra de Dios y con la fuerza del Espíritu en su vida.
Ahora el hecho que Cristo no estaba afectado por la naturaleza pecaminosa y tenia VIDA, Estaba mejor aun que Adán, sabiendo esto podemos estudiar LA VIDA al estudiar a Cristo, como se ve la vida en un su ser Divino y eso será para nosotros un hermoso estudio ya que nosotros Hoy también tenemos la VIDA Y Cristo es nuestro ejemplo de la VIDA.
NOSOTROS TENEMOS VIDA TAMBIEN: LA VIDA DE CRISTO:
En Gálatas 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí. dice Pablo "CRISTO VIVE EN MI “Nosotros tenemos la vida de Cristo, nosotros también podemos disfrutar vida y VIDA EN ABUNDANCIA Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Hoy queremos comenzar este estudio con el llamado cuando comienza el ministerio publico de Cristo Mateo 3:13-17. Estudiando la vida de Cristo veremos todo lo contrario de los frutos de la caída del hombre por Adán.
Es una intriga maravillosa este estudio, Como será la vida de Cristo espiritualmente vivo en un mundo muerto.
Efesios 2:1  Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Es sumamente interesante estudiar la persona de nuestro Señor Jesucristo desde este ángulo, desde esta perspectiva: “Al ser el espiritualmente vivo a contrario de todo lo conocido en el mundo, ¿Que es la Vida?¿Como se manifestó en el la vida? Aplicar esto a nuestras vidas espirituales, ¿Como debe ser la manifestación de la vida en nosotros? Juan 10:10  El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.  
¿ESTAMOS VIVOS O MUERTOS? ¿SABES QUE DECIR QUE ESTAS VIVO ES DECIR QUE TIENES UNIÓN CON EL? ¿Qué hacer para vivir en Unión con El?
Para estar muertos no tuvimos que hacer nada en Adán, si en Cristo tenemos que hacer unas cuantas cosas o unos pasos, entonces Adán es mayor que Cristo.- Para estar vivos solo tenemos que nacer de nuevo. Ya esta.-
Ya que el vive en nosotros, y nosotros vivimos por El Como dice Juan 6:57  Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.  Cristo en nosotros la esperanza de gloria. Colosenses 1:27  a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.  Nosotros tenemos la vida de El. ? Cuantos versículos en Juan hay que dice que el vino a darnos vida y vida eterna. El mismo Juan 3:16 lo dice.
MINISTERIO ACTIVO DE CRISTO A LOS 30 AÑOS DE EDAD:
3- Mateo 3:13-17 Entonces Jesús llegó* de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él.
Mat 3:14  Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15  Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió*.
Mat 3:16  Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.
Mat 3:17  Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

A-NO SE FUE A BAUTIZARSE CON EL FIN DE HACERSE RICO Y A TENER PODER POLITICO: Por el Hecho de ser espiritualmente vivo y por el hecho que fue a Bautizarse, el ya fue con el objetivo de servir a Dios y no a ganarse por lo visto mucho dinero sino a experimentar las riquezas de una profunda, autentica y maravillosa vida Espiritual, El diablo le mostro todo los Reinos del mundo si le adoraba pero el rehusó, el no vino a ganarse el oro y el poder sino a vivir una vida santa que glorifique a Dios. Esto hace uno espiritualmente Vivo.
B- UNA VIDA DE JUSTICIA, Una vida en la Palabra de Dios, siguiendo cada uno de sus preceptos, Una vida agradable a su Padre, Una vida en la verdad de Dios como ya a los 12 años se vio en El. Estaba lleno de verdad.
C- TENÍA UNA PERSPECTIVA CELESTIAL: Vers.15. Y 4:1\par
Una manifestación de estar espiritualmente vivo es que uno es dirigido totalmente del cielo y estamos bien orientados en lo que debemos hacer y como comportarnos. Aquí el tomo una decisión seguro ya de mucho años atrás, ya que este versículo es el primero después que tenia 12 años, En Lucas 3:23 que trata el mismo caso que estamos tratando en Mateo aquí, allí dice que el ya tenia como 30 años. Son 18 años que no sabemos de El, Solo que a los 12 crecía en Sabiduría y en Gracia para Dios y para los hombres Lucas 2:52. El siguió creciendo estos 18 años al ser espiritualmente vivo, teniendo la vida el vivía del cielo entonces todo era crecimiento desarrollo y madurez espiritual, esto todo nos indica estar totalmente preparado para un gran ministerio espiritual.  Así que por lo que dice aquí y por el contexto nos ensena que era una persona guiada del cielo de Dios. Cuando Juan no le quería bautizar el le dijo que si este bautismo convenía con total certeza


No hay comentarios:

Publicar un comentario