SERMONES

SERMONES
POR COMPU

viernes, 3 de mayo de 2013

¿CONTENTOS CON NUESTROS SUELDOS? Lucas 3:14

Lucas 3:14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario. 


CONTENTAOS CON VUESTROS SUELDOS Lucas 3:14
Este tema seguro esta entre las enseñanzas que mas estamos necesitando en el mundo actual y de siempre, nuestra naturaleza humana por lo general no se conforma con el salario que recibe por eso la enseñanza o exhortación que Juan el Bautista dio a los soldados, era que no debían hacer extorción a nadie y que tenían que conformarse con su paga. ¿Es que no debemos buscar crecer en sueldo? ¿No debemos buscar prosperar en la vida? Si, no esta mal hacerlo pero en conformidad, actitud contenta, teniendo sustento y abrigo estemos contentos, 1 Timoteo 6:8. Es decir debemos crecer con un contentamiento o un equilibrio espiritual no con esa amargura de corazón o ese desequilibrio del mundo que nada le deja nunca conforme. Los Cristianos fácilmente caemos en ese desconformismo (No contentos) y es una señal que no estamos bien espiritualmente, esto en el mundo es una tragedia, por mas rico sea uno no esta conforme nunca, es la avaricia de nuestra carne que nos tira en un hondo precipicio de amargura, debemos frenar esto en la cruz de Cristo, totalmente conformándonos a lo que nos ensena la Palabra de Dios la Biblia.
UN CORTO ANALISIS DEL TEXTO:
Como vimos nuestro texto es Lucas 3:14. Trazando bien la palabra de verdad ( 2 Timoteo 2:15). Sabemos que Juan pertenece aun al antiguo Testamento(Mateo 11:11), Su enseñanza se relaciona directamente con 1 Timoteo 6:6-10 donde nos habla Pablo del contentamiento, y que teniendo sustento y abrigo estemos contento y que la raíz de todo mal es el amor al dinero por esta razón algunos se apartaron, se extraviaron de la fe y sufrieron demasiado.

  También esta conectado la enseñanza de Juan con Hebreos 13:5 incluso ,EN ESTE TEXTO, usa la misma palabra Griega de Juan el Bautista al decir contentaos o estar conformes. (Con salario) Usa la Palabra Griega Arqueos. En Hebreos 13:5 dice: Sean vuestras costumbres sin avaricia, CONTENTOS con lo que tenéis ahora; porque el dijo: No  te desamparare ni te dejare (Deuteronomio 31:6 y 8 y Josué 1:5) Si leen estos Versículos nos habla de esa hermosa promesa a Israel como a través de hebreos hoy a nosotros "No te dejare ni te desamparare"(LA RAZON DE ESTAR CONFORMES SIEMPRE) Debemos confiar que el tiene cuidado de nosotros.

Así que hermanos Juan el Bautista estaba en lo correcto al exhortar a los soldados a conformarse con su salario, y esto es una gran enseñanza que debemos tomar para toda nuestra vida, el de contentarnos con lo que recibimos, alguno dirá ¿Pero como lo haremos?¿Es tan difícil? Para esto nadie es suficiente necesitamos toda la ayuda del cielo como siempre para toda buena obra,
Necesitamos en toda nuestra vida Cristiana la gracia de Dios operando en nosotros, el Espíritu santo haciendo su obra permanente en nosotros, Debemos vivir en la fe del crucificado como nuestro limpiador de maldad de nuestro interior, operando Cristo en nosotros no nosotros. Conforme nos enseña la Biblia la Palaba de Dios.

Con lo que tenemos, damos gracias a Dios el Padre y buscar primero el Reino de Dios, lo Espiritual sabiendo que lo demás vendrá de añadidura , Es la forma de ir haciéndonos tesoros en el Cielo, que es el lugar donde debemos realmente crecer y hacer subir las ganancias. Y el señor con toda seguridad se encargara de nosotros aquí en la tierra-Mateo 6:33-34.Mateo 6:19-21.-
Cualquier pregunta o comentario favor escribir:
fornazarich@adinet.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario