SERMONES

SERMONES
POR COMPU

jueves, 30 de mayo de 2013

VIAJE DE JESÚS AL JORDÁN PARA SER BAUTIZADO: Mateo 3:13-17

Serie: EN EL ESTABA LA VIDA II…Juan 1:4
Este viaje sucedió unos aproximados 18 años después del acontecimiento en el templo cuando tenía 12 años Lucas 3:23.
Texto: Mateo 3:13  Entonces Jesús llegó* de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él.
3:14  Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15  Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió*.
 3:16  Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.
3:17  Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.
Cuando tenia 12 años ya quería ocuparse en los asuntos o negocios de su padre Lucas 2:49, y en el vs. 52 del mismo capítulo, dice que el crecía en sabiduría y en edad y en gracia para con Dios y los hombres. La vida plena espiritual ya estaba en El desde nacimiento, Estaba vivo espiritualmente entonces a diferencia de todos los niños el quería quedarse en el templo a charlar de la Palabra de Dios.  El tiene vida plena y por eso será diferente a los demás niños ya que El, Cristo, vive del cielo, de una comunión con Dios, Se Intereso en las cosas de Dios, uno vivo espiritualmente se interesa en la Palabra de Dios y en el ministerio a Dios antes de todas las cosas. Después dice en Lucas 2:51, que estaba sujeto a sus padres, así es el que es vivo, sigue la enseñanza de Dios, Las enseñanzas Bíblicas en sus vidas.

VIAJO DE GALILEA AL JORDAN: Según algunos estudiosos ese viaje duraba tres días.- Seguro dio la vuelta y no vino por Samaria, pues era la ruta mas usada por los Judíos.
¿EN QUE CONDICIONES JESUS HIZO ESTE VIAJE?
a- Lo hizo en plenitud de vida, pues como sabemos el no estaba afectado por el pecado, entonces en comunión intima con Dios, así debe ser toda nuestra vida espiritual una vida de comunión con Dios. Hebreos 4:15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros , pero sin pecado.
Juan 5:19  Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
b- Tenia una perspectiva celestial, Miraba todo lo de este mundo desde arriba, era guiado del cielo y no de su naturaleza, mundo y diablo como los seres humanos, El era guiado del cielo mismo. Nosotros debemos ver este mundo de arriba, del cielo, como Cristo, guiarnos en esta vida en todo desde el cielo, Esto nos hará totalmente diferente del mundo. Eso es ser la luz del mundo y testimonio de Dios en la tierra. Juan 5:19  Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

c- Determinado: Para hacer este viaje el estaba totalmente determinado a seguir a Dios, a los 12 ya lo estaba. Ahora salió con toda intención de obedecer a Dios con el Bautismo y comenzar su ministerio público.
3:14  Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15  Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió*.
Cristo estaba bien determinado.
Así debemos estar determinados nosotros en seguir a Dios,
Act 20:16  Porque Pablo había decidido dejar a un lado a Efeso para no detenerse en Asia, pues se apresuraba para estar, si le era posible, el día de Pentecostés en Jerusalén.

No debemos ser tibios en seguir al Señor sino ser ferviente en esto, como lo era Cristo que cuando Juan lo resistía el le explico claro y con convicción que eso era lo que convenía, El estaba bien decidido y determinado en su vida a obedecer a Dios no había una sombra de duda en El, así debe ser en nosotros, debemos estar determinados totalmente a seguir y obedecer, no debe haber ni una sombra de duda para nosotros por ningún momento. La vez pasada cuando iba a predicar a Mercedes me sucedió esto cuando el puente había cedido en una parte, nunca dude que debía cruzarlo para ir a predicar a Mercedes, eso es la obra de Dios en nosotros es lo que Dios hace porque tenemos vida, El Apóstol Pablo estaba totalmente decidido a servir a Dios por mas piedrazos que recibió y Dios estaba con El.

d- Una Obediencia perfecta al Padre: Juan no quería bautizarle a El pero Cristo quería hacer todo lo que Dios mando, y eso era la justicia, lo que es justo, y es lo que hay que hacer. Dios por lo visto mando se bautizaran y Cristo quiso obedecer a Dios, Juan 5:19  Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
Es cierto que Cristo no tenia pecado para confesar como lo demás, Pero por lo visto no era el bautismo solo para confesar sus pecados sino un mandato que había que obedecer. Muchos hoy no quieren bautizarse, pero si somos de Dios debemos obedecer, si no somos de Dios no obedeceremos. Cristo manifestó en los hechos de su vida que era el hijo de Dios y obediente a su Padre.

e- Justicia: Es lo que dijo Jesús a Juan, conviene que cumplamos toda justicia, Cristo seguía lo que es justo, la verdad, El era lleno de verdad, amaba la verdad y la justicia pues la verdad y la justicia son de Dios.
Juan 1:17  Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha.
 En nuestras vidas ¿Que seguiremos?, es claro, lo que es justo y de buen nombre lo que es agradable a Dios,
2Juan 1:4  Mucho me he gozado, porque he hallado de tus hijos, que andan en verdad, como nosotros hemos recibido el mandamiento del Padre.

F- Agradable a Dios:
3:17  Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

Cristo ya le era agradable a Dios desde nacer y siguió así toda su vida, ahora desde el cielo mismo Dios manifestó esto con una voz, que Cristo le era agradable. Dios 
Una voz del cielo dijo que El era agradable. Así es uno que es espiritualmente vivo, que no esta en pecado sino en justicia. Nosotros también le somos aceptos y agradables en Cristo por causa de la sangre de Cristo, lo que tenemos vida y vivimos en vida también le somos agradable al Padre en el hijo. !!!QUE BUENO!!!
Efesios 1:6  Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:
g- El Espíritu Santo vino sobre El: A parte de ser vivo espiritualmente como Dios Hombre fue asistido por El Espíritu Santo, Quien ese día descendió a El como paloma.
 El Espíritu Santo le ayudo todo su ministerio maravilloso. Nosotros también somos asistido y ayudados por el Espíritu Santo en nuestras vidas !QUE PODER TENEMOS!!! Ese poder viene porque Cristo nos dio vida y vida en abundancia.
Zacarias 4:6  Entonces respondió y hablóme, diciendo: Esta es palabra de Jehová á Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Conclusión: Que cantidad de virtudes maravillosas tenemos al tener la vida de Cristo. Dios permita     que la disfrutemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario