SERMONES

SERMONES
POR COMPU

viernes, 10 de mayo de 2013

LA VERDAD TE HARÁ LIBRE Juan 8:31-32


"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en el: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
 Los judíos respondieron a Jesús que eran libres y jamás fueron esclavos de alguien y en el vers. 34 Jesús les dice que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
El pecado es lo contrario a la verdad, la verdad es Cristo y todas sus doctrinas y enseñanzas Bíblicas
(Si vosotros permaneciereis en mi palabra) el error es nuestras obras, pensamientos, actitudes que van en contra de la verdad de la Palabra de Dios o la doctrina de Cristo. 1 Timoteo 6:3-5. 1Ti Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4  está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
1Ti 6:5  y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

1-TERRIBLE PROBLEMA PARA EL CRISTIANO: No seguir verdad.
Aquí radica el problema de todo ser humano que no sigue la verdad sino sigue el error y por ello queda en esclavitud y eso significa que no le ira bien, la única forma que le vaya bien al ser humano es seguir la verdad de la Palabra de Dios en todos sus acciones pensamientos y actitudes.
Los creyentes ya somos salvos por gracia, pero, también si seguimos el error no nos va a ir bien tampoco. Y ESTO ES TRAGICO TERRIBLE SERA DERROTA SEGURA. EL QUE HACE PECADO (Lo que no es verdad) Esclavo es del pecado.

 El pecado nos destruye, ya no perdemos la salvación pero podemos vivir muy mal espiritualmente y muy mal en esta vida.
Cristo es la verdad, su cruz es la verdad, su sangre que limpia de pecado es la verdad y toda su palabra completa, La Biblia es verdad, Toda enseñanza y doctrina Bíblica es verdad en este mundo.
Andar en la total verdad es una vida maravillosa agradable al Señor.
 ¿Podemos andar en la verdad al 100 por 100? Todavía somos pecadores 1Juan 1:8  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. y muchas veces herramos la verdad pero consideramos que andamos en la verdad cuando no practicamos el pecado (1Juan 3:9  Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.)  Así que  consideramos que andamos en la verdad cuando no practicamos el pecado sino que vivimos una vida santa agradable a Dios (Segunda y tercera de Juan) .Aun no somos perfectos, lo seremos cuando estemos en el cielo.
2-¿PORQUE HAY MOMENTOS EN QUE LOS CRISTIANOS ANDAN MAL?: Porque entro en un error ya sea de pensamiento o decisiones, un error en sus obras o en su actitudes, entonces cuando aconsejamos a hermanos que andan mal y no sabe que le pasa, debemos descubrir donde esta el error, el mal pensamiento o la decisión equivocada, eso lo podremos hacer si conocemos la verdad, como un billete falso se lo conoce porque conocemos el verdadero, será muy parecido hasta idéntico pero no es el mismo.
Así pasa en la vida de nosotros los Cristianos no distinguimos donde esta el error en nuestras vidas por ser tan parecido nuestros razonamientos a lo espiritual, pero son solos razonamientos parecido pero no es el mismo, tenemos muchas de estas clases de razonamientos los cristianos, aparentemente espirituales pero son el moderno gnosticismo , razonamientos humanos  que a veces se parece a la verdad bíblica, a veces ya son tan evidente, a veces no lo son, creemos que estamos en la verdad pero realmente estamos en el error y el error es pecado, no se conforma a la verdad (aquel que hace pecado, esclavo es del pecado).

Una vez un señor, se convirtió, era un pecador practicante toda la vida, me entere que estaba queriendo echar de su casa a un hijo que no quería venir a las reuniones, el pastor fue a hablar con el, el aparentemente tenia un razonamiento espiritual y Bíblico, no puedo dejar a un impío vivir en mi casa decía, pero el pastor en ese caso especifico, le aconsejo que así como Dios le espero por muchos años para que el se convierta, y eso que el era muy pecador, así el tenia que tener paciencia con hijo que recién comenzó a oír el Evangelio./ Cuando vas a aconsejar debemos mirar la verdad y esa verdad nos libera, ese señor hizo caso al Pastor y allí comenzó a marchar bien las cosas.
¿Cuales son los errores que tengo en mi vida y que no me doy cuenta? Hay veces que te das cuenta solo porque otro lo percibe, así que debes aceptar ser aconsejado cuando el que te aconseja es uno que sigue la verdad. Por favor nunca aceptes consejos que no sean verdad o no son Bíblicos, porque si eso aceptamos nos caemos.

3-NOS HACE CAER Y SUFRIR MUCHO EN LA VIDA CRISTIANA:
Debemos aborrecer la mentira, el diablo es padre de mentira (Juan 8:44), El diablo le distorsiono la verdad a Eva ya en el jardín del Edén y le hizo creer una mentira, la mentira era que Dios es malo y que no deseaba todo lo mejor para Eva, creyendo Eva esa mentira se desvió de la verdad y !!!QUE CAIDA!!! Semejante CAIDA, que hasta el día de hoy se siente sus efectos en el mundo. / El diablo quiere siempre hacernos creer mentiras y nosotros la solemos creer y sufrimos, así padecemos, así no disfrutamos nada  en esta vida al contrario la pasamos padeciendo y en formas enormes, solo por una mentira o un error que nos hizo creer el diablo.
Porque muchos Cristianos sufren, hasta el punto de que tienen que atenderse con psiquiatras, porque hay una mentira que la esta creyendo, esto por supuesto cuando no existe una enfermedad física.
Dios quiera que podamos siempre distinguir la verdad del error en nuestras vidas.

4-CONSEJOS PARA VIVIR Y MINISTRAR EN LA VERDAD:
Nadie es suficiente para esto, andar en verdad por nuestras propias fuerzas no podremos. NECESITAMOS LA AYUDA DE DIOS.  Esto solo lo tenemos en la VERDAD, La verdad es Cristo, Necesitamos urgente la vida de comunión intima con Cristo nuestro salvador,
Juan 15:5  Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
 sabemos que lo conseguimos por su sangre confiando que su sangre nos limpia de todo pecado y debemos poner todos nuestros pecados confesados ante El que con su sangre nos deja limpio, el es la expiación de nuestros pecados. 1Juan 1:7  mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
Cuando estamos en Cristo el Espíritu Santo Dios todopoderoso nos ayudara a distinguir la verdad del error y nos dará fuerza y voluntad para seguir la verdad.
La lectura Bíblica viviendo en comunión de Cristo es fundamental. Aprender la verdad, así como dijimos que un billete falso se conoce, conociendo bien el verdadero, así distinguiremos la verdad del error conociendo espiritualmente la Palabra de Dios. Leyéndola y meditando en ella todos los días.
Recibiendo las exhortaciones buenas de los buenos y bíblicos sermones que oímos en nuestra congregación sobre todo.
Oyendo la exhortación de hermanos maduros y espirituales que aman a Cristo y su verdad.
LA VERDAD TE HACE LIBRE DEL ERROR Y TE LEVENTA. Dios quiera que vivas en esa libertad de vida y gozo que te trae la verdad de Dios en tu vida.
Fornazarich@adinet.com.uy

1 comentario: