SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 5 de mayo de 2013

PORQUE PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Filipenses 1:21


“Y EL MORIR ES GANANCIA”
La vida de Pablo estaba introducida en Cristo, El fue bautizado en Dios, en Cristo y también Cristo vivía en El. Gálatas 2:20. Juan 6:57b" El que me come, el también vivirá por mi" Es Cristo viviendo nuestras vidas, así como el hijo de Dios estaba unido al Padre indivisiblemente así nosotros estamos en Cristo totalmente unidos a El, y esto en la vida nuestra se manifestara O SE VERÁ con múltiples ligazones a Cristo, El es nuestro vivir, a El miramos, a El amamos, A El glorificamos, a El seguimos, de El hablamos, pensamos.
Es el problema más grande que hoy tienen los cristianos que EL VIVIR para ellos no sea Cristo sino Un jugador de futbol famoso, un equipo de futbol de nuestro País,  o la camiseta de nuestra selección. Estas son las cosas que dominan el humor y el estado de ánimo de muchos Cristianos de hoy, y también puede dominar el Oro o la Honra o el prestigio, sin embargo El que tiene que dominar, nuestro estado de ánimo y nuestras vidas es Cristo.

DEFINICION: "Para mi el vivir es Cristo" Significa que la vida practica en este mundo de Pablo esta totalmente inmersa en Cristo, y totalmente unida a El en amor de Dios, manifestándose exteriormente por una vida de glorificar y servir en todo sentido a Cristo en su reino en fe y amor, siendo así Cristo el todo en nuestras vida diaria sobre la tierra, su hablar, su pensamiento, su meditación, su servicio su corazón, su vida.
Romanos 11:36. Colosenses 3:11.
1-LA CONVERSIÓN DE PABLO:
Como ya hemos predicado de esto, el era un tremendo perseguidor de primera línea pero como nos narra Hechos 9 y también el capitulo 26 de Hechos, el en camino a Damasco tiene un encuentro personal con Cristo resucitado allí cree en EL Y se convierte, ya inmediatamente se pone a su servicio y comenzó a servir a Cristo de todo corazón y con el máximo de sus fuerzas, sus fuerzas eran la que Cristo mismo le daba porque EN El vivía, con El, para El, por El. Fue una unión de Amor donde Pablo estaba dispuesto a morir por Cristo quien le salvo del infierno. Eso ya dice nuestro contexto que para El es mejor partir y estar con Cristo, pero por causa de su servicio aquí debía quedar.

2-PABLO LLEGO A CONOCER MUCHO A CRISTO:
El busco conocer a Cristo e ir pareciéndose cada vez más a El. Y fue bendecido en esto. El incluso fue arrebatado al tercer cielo donde oyó palabras inefable. 2 Corintios 12:1-6. Allí el aprendió grandes misterios de Cristo, su obra en la cruz, la fundación de su Iglesia y los planes y enseñanzas de Cristo. Usado por Dios para escribir unas cuantas epístolas del Nuevo testamento y revelar los misterios de Dios que lo tenia escondido por siglo en siglo, que hoy lo tenemos por la gracia de Dios revelados. El que dice que Cristo es su vida, este quiere aprender de Cristo más que de cualquier cosa.-
Pablo sabia lo importante de aprender de Cristo en la Biblia y para todo Cristiano esto es importante, El oraba para que los Cristianos de las Iglesias comprendiesen a Cristo y lo que tenemos en El. Efesios 1:18-23. Colosenses 2:3" En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Hasta que punto conocía a Cristo Pablo que estando en la cárcel después de ser azotado el con Bernabé cantaban, Esto es tremendo, con todo el peligro y dolor y mal que pasaba, preso en el calabozo de mas adentro el estaba cantando ¿No es esto conocimiento practico de Cristo? Pues su conocimiento no era simplemente intelectual, como de muchos humanos, sino era un conocimiento pleno que influenciaba su interior y toda su vida. Por ello estaba cantando en la cárcel en esa situación.

Cristo ocupaba toda su vida y se veía en hechos en la práctica. Cristo era su conocimiento, Que ese sea el nuestro hermanos.

3-LA TOTAL CONFIANZA DE PABLO:
2 Corintios 1: 9."Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, PARA QUE NO CONFIASEMOS EN NOSOTROS MISMOS, sino en Dios que resucita a los muertos.
Filipenses 3:9. Y ser hallado en el, no teniendo mi propia justicia, que es por la Ley, SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, la justicia que es de Dios por la fe.
 Así como en galatas 2:20 o Romanos 6:6 vivía en la vida practica totalmente identificado con Cristo crucificado, sabia en su vida Practica que vivía con Cristo resucitado porque el Pablo viejo quedo en la Cruz muerto con Cristo. Vivir esta verdad en la práctica transforma totalmente tu vida, tu vida será una vida celestial juntamente con Cristo, en el poder de Cristo y en el reino de Cristo.  Si uno vive por la fe en el plan redentor y justificador de Cristo nunca será la misma persona en la vida real será una nueva creación en este mundo como sin duda lo vivió Pablo.  ¿Hay esa identificación con Cristo en su muerte en nosotros? Hay la fe de Cristo en nuestras vidas? ¿vivimos una vida celestial con Cristo resucitado?

4-SERVICIO A CRISTO:
¿QUE QUIERES QUE YO HAGA? Hechos 9:6
Un servicio incansable a Cristo desde su conversión, una entrega total a la causa de Cristo que era su causa también. Desde el momento de su conversión el quedo al servicio de Cristo y por el resto de su vida buscando la salvación de las almas y la fundación de Iglesias por todas partes. Cuando estamos en Cristo y El es nuestra vida nos dedicamos a su servicio, a sus metas, a sus proyectos en el mundo y hacemos la obra de Cristo.
Vemos en el Libro de Hechos los tres viajes Misioneros de Pablo y sabemos de la herramienta en las manos de Dios que fue El. Su vida y su corazón fue el adelanto del reino de Cristo, en este mundo y eso nos pasa a nosotros cuando vivimos en Cristo, el sentir de Cristo de salvar a la humanidad pasa a ser el nuestro, el sentir de Cristo respecto de su Iglesia pasa a ser el nuestro. ? Hay ese sentir en nosotros, estamos identificados con la obra de Cristo? Dios quiera sea así hermanos. ¿Estamos haciendo algo o apoyando el adelanto del Reino de Dios en la tierra?

5-MIRANDO EN PERSPECTIVA LA VIDA CRISTIANA DE PABLO HASTA SU MUERTE:
"Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida cercano. He peleado la buena batalla, He acabado la carrera, he guardado la fe.... 2 Timoteo 4:6-7.
Cristo vivió en el, en Pablo, toda su vida y ahora pasaría a vivir en el cielo con Cristo lo  cual es muchísimo mejor. Si podríamos mirar toda la vida de Pablo desde afuera veríamos a Cristo viviendo en el, tal cual lo dijo El, Cristo era su vida.

Mirando el hablar de Pablo, Cristo era su tema y desarrollo, lo mismo mirando su servicio sus planes sus pensamientos y su amor. Su vida física estaba consagrada totalmente al gran maestro de Galilea, Cristo es lo que dominaba su vida. Se ve en la perspectiva de toda su vida la fe como ya vimos en Filipenses 3:9, El sabia de que debía vivir por fe en Cristo y este crucificado para que un día en eternidad se encuentre que su vida trajo gloria a Cristo. No estaba su vida en función de su salud o del dinero o de su comodidad sino en función de los intereses de Cristo en la tierra ¿Nos pasa a nosotros lo mismo? ¿Esta nuestras vidas en función al dinero la fama, la comodidad el placer o esta en función a Cristo y sus intereses en la Tierra?
Cristo era su alegría y su felicidad y el objetivo suyo el glorificarle por amor, era su ambición como otros la tienen por la fama el placer. Cristo era la Imagen a la que el se quería amoldar cada día mas ¿ La es de nosotros? imitar a Cristo era su placer de vida./ Es difícil ver otro como Pablo en cuanto a vivir y manejar a la perfección la fe en la sangre de Cristo, o la confianza en la Cruz, Esto es lo que hizo su vida lo que fue su vida. Como muchos podrían  decir el secreto espiritual de Pablo, que en realidad no es secreto, es publico.-
CONCLUCION: Dios quiera que nosotros también podamos decir" El vivir es Cristo para mi" Que podamos vivir unidos a Cristo para su gloria y que ningún ídolo de este mundo tome este lugar que es de Cristo, y que ese sea nuestro placer en toda nuestras vidas como la fue en este Apóstol del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario