SERMONES

SERMONES
POR COMPU

lunes, 13 de mayo de 2013

¿COMO RESISTIR EL ENGAÑO DEL DIABLO? Apocalipsis 12:9 (1)


 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamado diablo y el Satanás, el cual engaña al mundo entero; y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron derribados con el.

¿El puede engañar al cristiano salvo? Sobre esto vamos a comentar en este estudio Bíblico. Y Esto es muy interesante tener en cuenta en nuestras vidas Cristianas ¿Cómo poder resistir sus mentiras? Ya que son unas de las causas importante por la que caemos espiritualmente y sufrimos muchísimo….

Juan 8:44-45. Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45  Y porque yo digo verdad, no me creéis.

INTRODUCCION:
La parte que me despertó a hacer esta meditación es: "El cual engaña al mundo entero"  De seguro que en la gran Tribulación esto será mas visible aun. Pero hay numerosos textos mostrando que el diablo esta constantemente engañando al mundo DE HOY Y DE TODAS LAS EPOCAS.

Con razón tenemos luchas en el ministerio para edificar la Iglesia y para salvar almas.-Con razón tanta apostasía, tantos que dejan el camino de Dios y tantas luchas en el ministerio.

PRIMERO INTRODUCIENDO VAMOS LEER UNOS TEXTOS EN OTRAS PARTES:
2Corint. 11:3  Mas temo que como la serpiente engaño a Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.

 2 Corin. 2:11  Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones.

Isaías 14:16- 17 Se han de inclinar hacia ti los que te vieren y te consideraran, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacia temblar la tierra, que trastornaba los reinos?  ¿Que puso el mundo como un desierto? ¿Que asolo sus ciudades? ¿Que a sus presos nunca abrió la cárcel?

2TESALON. 2:10-12  Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11  Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira;
2:12  Para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad.
(Isaías 14:12-19.  Y Ezequiel 28: 12-19)
Todo este vers. Nos muestra su gran alcance en toda la tierra y el poder de su influencia en el mundo entero, engañándoles y siendo engañados, pues si no andamos caminando con el Señor no podremos esquivar que seamos engañados nosotros los creyentes y pastores también.

1)-EL MUNDO ENTERO ENGANADO: (Lo que dice nuestro texto arriba).
Que el diablo engaña, eso se ve desde el comienzo de la Escritura.
No quiero Ser pesimista. ENTRE la mayoría de los llamados cristianos en el mundo muy poquito de ellos son verdaderamente Cristianos. Aun no estamos en el cielo, y la verdad es que aquí estamos en el mundo y aquí el enemigo engaña a la mayoría.
Hay muchísimas religiones en el mundo, creencia de todo tipo, Estaba viendo que cantidad de creencias. Dentro del cristianismo somos una porción chica. Por eso nuestro texto dice que el diablo engaña al mundo entero.
Mat 7:13  Entrad por la puerta estrecha:
 Porque ancha es la puerta, y espacioso el
 Camino que lleva a perdición, y muchos son
 Los que entran por ella. Mat 7:14  Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Vivimos en medio de gentes engañadas, eso si también nosotros ya no estamos engañados en algunos puntos, ya veremos sobre esto enseguida.-.-

2Co 4:4  En los cuales el dios de este siglo Cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les Resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Con razón debemos vivir con mucho cuidado en este mundo,  primero, en no desalentarnos  y  luego en vivir con mucha prudencia.
Mat 10:16  He aquí, yo os envió como a ovejas en medio de lobos: sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

2) QUE ENSENANZAS NOS DEJA:
A- El puede engañar al cristiano salvo,  Hechos 5:3  Y dijo Pedro: Ananías, ¿por que ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?
5:9  Y Pedro le dijo: ¿Por que os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacaran.\

AFECTA A LA IGLESIA? ¿AFECTA MISIONES? Creemos que si,  mas aun si somos débiles, viviendo sin fe en Cristo y su palabra la Biblia.-

Hay infinidad de forma con que el enemigo puede tener engañado. Unos ejemplos sencillos: Como Podría engañar Hoy:
2Co 11:3  Mas temo que como la serpiente engaño a Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.

Según este Versículo, Así Como Eva fue engañada con astucia del Diablo, así también nosotros podemos ser  engañados.
El texto también dice: que  sean corrompidos vuestros sentidos,  Las América esta parte traduce: vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza...  El diablo por lo visto ataca a la mente para que perdamos la estabilidad de la  nuestra mente y así tomamos cualquier decisión totalmente fuera de lugar como Eva. El diablo nos ataca nuestra mente, decisiones, juicios, pensamientos.-
Podría ser los ejemplos siguientes, ejemplos muy sencillos, de una mente desviada.-
Un asistente joven a nuestra reunión un día me dijo: Venia a la Iglesia, hacia mucho, mucho calor cuando en el camino veo un gran árbol con linda sombra, me senté bajo ese árbol y me quede, Por eso no fui este domingo a la Iglesia (Culpa al árbol). Hay posibilidad que este no sea salvo.-
Se de una hermana le dijo a su Pastor: No vine este domingo a la Iglesia porque estaba nublado. Había posibilidad de llover. Este hermano le dijo, yo se que usted va a cobrar su jubilación aunque llueva,  Esto era cierto porque este hermano con su señora le acercaba al centro en su auto, y el sabia que por mas que llueva ella no faltaba el día de cobro.- 2Co 11:3  Mas temo que como la serpiente engaño a Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo. \par
2Co 2:11  Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones.
SOMOS ENGAÑADOS EN LO MÁS SENCILLO Y FACIL COMO TAMBIEN EN LAS COSAS COMPLEJAS.-

Las decisiones serian sencilla, Estando iluminadas en Cristo estas decisiones son sencillas. No voy a quedar en casa porque esta nublado. Tendríamos que decir: No, yo no me quedo, yo me voy urgente a la Iglesia. NO VOY A DAR VENTAJAS AL DIABLO.. O no voy a dejar de ir a la Iglesia porque estoy cómodo bajo este árbol o en este sofá o con el aire en casa. La decisión si estamos en comunión con Cristo es Sencilla. Pero ellos con la mente desviada no la pueden tomar.- Así hay tantos ejemplos de decisiones sencillas pero que no la podemos tomar por estar contaminada nuestra mente, es el ataque del enemigo.-
Escuche decir a un llamado creyente también: Me arrepiento en haberme casado con esta incrédula, Somos también engañados en cosas complejas de toda índole, por eso debemos estar en comunión y hacer todo a la luz de la Biblia.-
¿Desde  CUANDO ENGAÑA?  Desde Adán y Eva,
¿donde SE VE EL ENGANO? En toda la Historia de Israel se ve la huella del engaño, sorprende los tremendos cautiverios. En el templo de salomón plagado de ídolos ,puedes estudiar como estaba el templo de Salomón en la Época del Rey Josías, antes de limpiarlo.
 También se ve los ataques del diablo en la manera de querer destruir Israel. Balam Numero 22. Historia. En la historia de Ester, Aman cuando quiere destruir Judíos.
De la Iglesia se puede ver en toda su historia, sus tiempos oscuros.- Hoy Iglesias Divididas, hermanos en Cristo divididos, se pierde cada vez mas la visión misionera como ya paso por siglos de oscurantismo. Y así hay una lista interminable de huellas. No queremos culpar todo al diablo pues somos los Humanos que nos dejamos llevar por el.-

Así todo lo que afecta al desarrollo de la Iglesia, todo lo que no hacemos para el adelanto de la   Iglesia y de las Misiones. En todo los detalles esta trabajando sin duda el enemigo con nuestra carne. Si no mire lo que sigue.-

2) EL PODER DEL ENEMIGO EN ENGANAR:
 Job 1:7  Y el SENOR dijo a Satanás: ¿De donde vienes? Entonces Satanás respondió al SENOR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella.
El Enemigo tiene gran movilidad en este mundo, por lo visto en Job el recorre la tierra y observa y estudia a cada uno. Seguro también ayudado por sus huestes de demonios.
En Job se nota que tiene poder para hacer tantas cosas en las personas, hasta enfermedades. En el Clima en la violencia en las gentes.- Menos mal que  esta bajo el control de Dios si no nos arroja a todos al despeñadero como hizo con los cerdos. Nos mata a todos.-

Apocalipsis 20:8  y saldrá a engañar a las naciones  que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el numero de ellas es como la arena del mar.
El Tiene gran poder de influenciar a Naciones entera, de engañar a toda una nación.-
Isa 14:16 Los que te ven te observan, te contemplan, y dicen: "¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos,
Isa 14:17  que puso al mundo como un desierto, que derribó sus ciudades, que a sus prisioneros no abrió la cárcel?"


Y como dijimos puede engañar al Cristiano en no dar testimonio de Evangelio en su vida diaria personal, en no hacer nada por el crecimiento de su congregación, en no testificar , en no hacer nada por las misiones , le hará pensar que ni tiene tiempo de orar, leer la Biblia etc.
Hechos 5:3  Y dijo Pedro: Ananías, por que ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad? \par
Hechos 5:9  Y Pedro le dijo: ¿Por que os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacaran.

4) COMO NO SER ENGANADOS:
ES IMPORTANTE INTERESANTE SABER Como no ser engañados.

Si no vivimos en comunión con el Señor de seguro nos pasara lo de Ananías pues fuimos llamados a vivir en Cristo y no fuera de Cristo o sea en nuestra carne.-

Gal 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mi: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo, y se entrego a si mismo por mi.
Necesitamos vivir en fe como el Apóstol. Esto es creer que vivo mi vida cristiana creyendo que nuestros pecados todos fueron puestos en la cruz y por ello Cristo vive en mí. Viviendo Cristo en mi que es la manera de vivir cristianamente. ¿podrá el Diablo engañarnos?
SI CRISTO VIVE EN MI PODRA TODOS LOS DEMONIOS MAS EL MUNDO Y SUS ATRACCIONES ENORMES ENGANARME?.NO, NUNCA.

¿Puede EL DIABLO ENGANAR AL CRISTIANO VIVIENDO EN EL ESPIRITU DE DIOS AL CONFIAR EN CRISTO: viviendo en el Espíritu Imposible, Nunca. Solo si nosotros dejamos de vivir en el Espíritu POR FALTA DE FE (COMO PASO CON LOS ISRRAELITAS EN EL DESIERTO) y entramos en la carne.-
Romanos 9:30-32  ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe;
  pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
 Debemos vivir con la mente de Cristo, total remedio. 1Co 2:16  Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR, PARA QUE LE INSTRUYA? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Teniendo la mente de Cristo es la manera de ESTAR SOBRIOS. Como nos ensena la palabra de Dios.-

Que lindo si aprendemos a vivir en este mundo donde El enemigo tiene tanto poder sobre el mundo entero, vivir lejos de su engaño. ¿Es posible? SI, Filipenses 4:13  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
¿No serán nuestras vidas llenas de gozo aun en medio de las luchas? De seguro que si. No podremos enumerar aquí las grandes bendiciones que disfrutaremos, Vivir así lejos del engaño le llevo a Pablo a decir: Efesios 1:3  Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
¿Queremos vivir disfrutando estas bendiciones? Gálatas 2:20  vivamos en la fe del hijo de Dios quien puso todos nuestros pecados en la Cruz.  ¿Creemos? Creemos que el Señor puso todos nuestros pecados en la Cruz, SI creemos, eso es vivir en la fe del hijo de Dios, la llave para que el Poderoso Espíritu inigualable en poder, haga su maravilla en nosotros.-
Gal 3:5  Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿hace por las obras de la ley o por el oír con fe?
Así Cristo vive en nosotros, y viviendo en nosotros estamos libres de ser engañados, por gracia de Dios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario