SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 4 de mayo de 2013

DAD GRACIAS EN TODO 1 Tesalonicenses. 5:18


“PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VOSOTROS EN CRISTO JESUS”: Tesalonicenses. 5:18
* Va muy pegado este versículo a Romanos 8:28" Sabemos que a los que aman a Dios todo ayuda a bien... y a Efesios 5:20 "Dando siempre gracias por todo al Dios y padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" Hay otros textos también.
*Hay un hermano llamado Bob George, el en su audición Radial recibía llamadas de Cristianos con toda clase de problemas, alguno de esos problemas tan terribles que al parecer te dejan sin aire, pero el en directo les decía, Hay algo que ya sabemos de lo que tenemos que hacer" DAR GRACIAS A DIOS" Es lo que dice nuestro texto de hoy de primera Tesalonicenses 5:18. Esa es la Voluntad de Dios en Cristo.

Es verdad, Dios es increíble de Maravilloso, ya nos dice algo que siempre es su voluntad en todo tiempo y momento, en toda circunstancia, en todo caso que nos pase. DAR GRACIAS A DIOS EN CRISTO.
1- CONTEXTO:
*Esta en el contexto de regocijarnos siempre y no dejar de orar, y de no apagar el Espíritu,

"No apagar el Espíritu Santo" que dice el contexto es fundamental para regocijarnos y dar gracias y orar, el nos da la fuerza, la luz, la guía, pero como el agua quiere apagar el fuego, así nuestra carne y pecado, mundo y diablo querrán apagar el fuego del Espíritu y que seamos Cristianos amargados deprimidos sin gozo sin Oración, sin regocijo, sin dar gracias.
Firmes en la fe debemos mantener al Espíritu Santo con todo su esplendor y fuerza en nosotros y siempre encontraremos razón por lo que estar agradecidos tanto en la prosperidad como en la adversidad.
*La oración constante (Que dice en el contexto) es importante, En la Oración en el Espíritu encontraremos el gozo y motivos siempre para estar gozosos, la experiencia de un orador es que te trae gozo, orar y ayunar  te regocija mucho cuando lo hacemos en el Espíritu, Filip. 4:6.
 La oración es de suma importancia trae gozo y por ninguna razón debemos desplazarla de sus horarios y orar en todo momento posible. Mas regocijo trae nos alimenta al estar hablándole a DIOS quien nos oye en Cristo.

2-RAZONES POR LAS QUE AGRADECER:
*Agradecidos por cosas temporales: Salud, comida, familia, sustento, Todo lo este mundo, la creación de Dios  nos da...Hechos 27:35- 28:15- Ejemplo de Cristo: Mateo 15:36. 26:27. Lucas 10:21. Juan 11:41

*Agradecer por lo espiritual: Salvación, bendición espiritual, Iglesia, justificación la Biblia, toda doctrina maravillosa de la Biblia, como toda verdad Bíblica. Contestación de oraciones, cada favor que nos da en su gracia. Castigos y correcciones, El Señor hace todo para nuestro bien.
3-AUN EN LO APARENTEMENTE NEGATIVO:
*EJEMPLO: Dicen que un Cristiano llamado Crisóstomo al morir como mártir, el dijo "Gloria a Dios por todas las cosas"
 *Hay momentos que parece que una gran nube negra nos hace perder la visión de lo hermoso del cielo, esto suele pasar en nuestras vidas.

*Hebreos 13:15, ofrezcamos a Dios sacrificios de alabanza.
Otro ejemplo es Pablo en la cárcel de Filopos después de azotado de noche cantaba himnos preso.
*La adversidad puede ser Útil. Tanto la adversidad como la prosperidad, ambas pueden ser útil en nuestras vidas.,  Si sabemos lidiar en alabanza en lo bueno y lo malo siempre podremos ser gozosos.
*Nuestra mirada al mundo en que vivimos puede traer tristeza pero debemos regocijarnos en el Señor siempre aun viendo el mal del mundo. El Señor al final tiene la total victoria.

7 comentarios: