SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 13 de julio de 2013

JESUS: AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE Hebreos 12:2

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, El cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2
"JESUS: AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE" Hebreos 12:2
Primero definiremos las palabras:
AUTOR: Hay dos aplicaciones licitas en esta palabra: 1, la causa de todo , fuente de donde procede una cosa…El creador de la FE.- Aparece tambien en:
Hebreos 2:10  Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.
Hechos 3:15  y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
2)En segundo lugar se puede lícitamente aplicar esta palabra autor como: caudillo príncipe Hechos 5:31  A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados... Cristo Jesus, Toma el paso adelante en la fe,adelante de todos nosotros,  siendo así perfecto ejemplo de la fe a nosotros, en los días de su humanidad Cristo anduvo en fe sin apartarse a un lado o a otro de ella.
CONSUMADOR: Llevo a su total madurez, al colmo a su total desarrollo.Santiago aparece esta palabra consumado. Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 
CRISTO TODA SU VIDA SE ARROJÓ EN LOS BRAZOS DE SU PADRE EN TOTAL CONFIANZA, COMPLETA. EJEMPLO DE NOSOTROS.-

NUESTRA ENSEÑANZA DE HOY: Cristo vivió con grande Fe, esta vida, va delante nuestro como nuestro ejemplo de FE.

NUESTRO DESAFIÓ:  VER LA FE ABUNDANTE DE CRISTO EN TODA SU VIDA EN LOS CUATROS EVANGELIO Y VER QUE EJEMPLO ES ESTO PARA NOSOTROS HOY.-
UN EJEMPLO:JUAN 1:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 
11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 
11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. 
Cristo creía firmemente que Dios le oye y por fe en su Padre el resucita a Lázaro. por eso con fe el pidió esto al Padre.-
CONTEXTO:
Hebreos 12:1  Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
En el contexto nos presenta a nosotros como en un estadio con una nube de testigos corriendo la carrera Cristiana y nos aconseja a despojarnos de todo peso de pecado, sacamos todo pecado de nuestra vida así agarramos mas agilidad y rapidez en la carrera, en el estadio de esta vida. El pecado nos persigue, nos asedia. Debemos quitarlo por fe en Cristo. Y aconseja a correr con paciencia la carrera que tenemos por delante

¿Como hacer todo esto? PONIENDO LOS OJOS EN JESUS, es allí donde debemos mirar, contemplar, meditar, analizar, la vida de Jesús ya que el en sus días de humanidad corrió la carrera en este mundo y es el líder (AUTOR) o príncipe es el ejemplo supremo DE lo que es correr sin pecado con FE y con paciencia y de forma perfecta.

EL EJEMPLO DE NUESTRA FE: Es nuestro ejemplo supremo de la fe en toda su vida vivió con fe hasta llegar a su nivel máximo seguro se refiere al entregar su vida con perfecta confianza al padre en la cruz,
Esa es la fe que necesitamos la que tuvo Cristo toda su vida siendo el mayor de nosotros, el ejemplo de la fe.


NUESTRO TOTAL OBJETIVO: (MIRAR A CRISTO) Esa es la manera efectiva de correr la carrera Cristiana, Miremos a Cristo, miremos su fe, analicemos su vida, esta es la forma de vivir cristianamente, mirando y observando a Cristo en toda la Biblia de tapa a tapa, por cuanto tiempo? Mientras respiremos y lata nuestro corazón y por el resto de la eternidad, esto es vivir la victoriosamente la vida Cristiana teniendo siempre en nuestra mira sin nunca perder de vista a Cristo buscando tener la fe que el tenia como mirando siempre al príncipe o causa de la fe y al que se lleno de fe al máximo total, esto es mirando a Cristo. Corramos así hermanos.-

1 comentario:

  1. Reciban muchas bendiciones en el nombre de Jesús.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar