SERMONES

SERMONES
POR COMPU

martes, 16 de julio de 2013

LIMPIANDO EL TEMPLO DE DIOS Juan 2: 13-17

 2:13  Y estaba cerca la Pascua de los Judíos; y subió Jesús á Jerusalem.
2:14  Y halló en el templo á los que vendían bueyes, y ovejas, y palomas, y á los cambiadores sentados.
2:15  Y hecho un azote de cuerdas, echólos á todos del templo, y las ovejas, y los bueyes; y derramó los dineros de los cambiadores, y trastornó las mesas;
2:16  Y á los que vendían las palomas, dijo: Quitad de aquí esto, y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado.
2:17  Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me comió.

En anteriores versículos Cristo estuvo en Cana de Galilea, luego como se acercaba la fiesta de la Pascua Jesús vino a Jerusalén, cuando fue al templo hallo al templo en mal estado en lo espiritual, en vez de ser un centro espiritual era un centro de comercio, se vendían bueyes ovejas y palomas, esto era en un lugar que pertenecía al espacio del templo. También vio a cambistas allí sentados, Ese día Cristo procedió enérgicamente y no hizo concesión ninguna con el pecado que se estaba cometiendo, el templo era considerado por Cristo casa de Oración un lugar de lo mas sagrado y haciendo un azote de cuerdas hecho a todos. Y dijo que no hagan de la casa de su padre cueva de ladrones, la casa de su Padre debe ser llamada casa de Oración no un centro de comercio:
ENSENIANZAS:

1) NO DEBEMOS CONTAMINAR EL TEMPLO SANTO DE DIOS CON PECADOS: 1Corintios 6:19
1 Corintios 6:19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Pablo viene hablando de huir de la tentación, huir de las rameras, nuestro cuerpo es PARA EL SENIOR 1 Corintios 6:13
1 Corintios 6:13  Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y á él y á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo:
NO para rameras en el vers. 15 dice que nuestro cuerpo es miembro del Señor, el vive en nosotros y es santo? ¿Lo haremos parte de una ramera?.
1 Corintios 6:15  ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? Lejos sea.
Así nuestro ojos también son miembros de Cristo jamás debemos mirar pornografía en computadoras o revisitas, cuidado cuando pasas por revisteras, donde se venden revistas muy feas, debes mirar para otro lado, no podes dar lugar a la carne, Cristo fue terminante con no dejar contaminar el templo de Dios que hoy somos nosotros.
Hoy ya no nos pertenecemos a nosotros, Dios en Espíritu vive en nosotros entonces debemos ser santos en toda nuestra manera de vivir, 1 Pedro 1:16
1 Pedro 1:16  Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Si tienes problema con esto mira a Cristo y de El debes sacar las fuerzas para seguir en todo en esta enseñanzas para que seamos la luz del mundo para que brillemos en una sociedad totalmente corrompida caída y llena de fornicación y libertinaje, en medio de ellos el hijo de Dios resplandece con las fuerzas que nos da Cristo: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. (Filipenses 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. ) . Su sangre nos limpia de todo pecado y podemos vivir en comunión con El y en El quien nos da toda la fuerza que necesitamos para vencer el mundo. / PRIMERA DE JUAN 5:4\par
1 Juan 5:4  Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

2)-El templo de Dios no fue puesto para hacer comercio sino para invitarnos a llevar una vida de fe en santidad y en Oración.
1 Timoteo 6:6  Empero grande granjería es la piedad con contentamiento.
6:7  Porque nada hemos traído á este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
6:8  Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, seamos contentos con esto.
6:9  Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte.
6:10  Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Hoy en día muchos se desviaron a ganancias deshonestas y ya no predican el Evangelio y la Palabra de Dios.
3)MANTENER LIMPIO LA IGLESIA, LA CONGREGACION NO CONTAMINARLA CON PECADO
Corintios 5:2  Y os habéis vuelto arrogantes en lugar de haberos entristecido, para que el que de entre vosotros ha cometido esta acción fuera expulsado de en medio de vosotros. 
1Corintios 5:3  Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente, ya he juzgado al que cometió tal acción. 

1Co 5:4  En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús, 
Jeremías dice que Israel contaminó Israel con Pecado
Jeremias 2:7  Yo os traje a una tierra fértil, para que comierais de su fruto y de sus delicias; pero vinisteis y contaminasteis mi tierra, y de mi heredad hicisteis abominación. 
Solo en Cristo podemos tener la vida de total victoria. Pedir por estudio. la vida crucificada.-1Corintios 15:57  pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Por comentarios o preguntas o sugerencia escribir a fornazarich@adinet.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario