SERMONES

SERMONES
POR COMPU

sábado, 27 de julio de 2013

SI TU PRESENCIA NO VA CON NOSOTROS, NO NOS HAGAS PARTIR DE AQUÍ. Exodo 33:15

Éxodo 33:14  Y El respondió: Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso.
33:15  Entonces le dijo Moisés: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.
33:16  ¿Pues en qué se conocerá que he hallado gracia ante tus ojos, yo y tu pueblo? ¿No es acaso en que tú vayas con nosotros, para que nosotros, yo y tu pueblo, nos distingamos de todos los demás pueblos que están sobre la faz de la tierra?
MOISÉS ESTABA EN LO CIERTO, EN UNA SABIDURÍA ABUNDANTE. Su conocimiento, su madurez espiritual era extraordinaria, Dios le preparó, le llevó más de 80 años, Hoy en la época de la Gracia espero nos lleve mucho menos tiempo llegar a verdad como esta: SI TU PRESENCIA NO VA CON NOSOTROS, NO NOS HAGAS PARTIR DE AQUÍ. Éxodo 33:15  .Pues si nos lleva mas de 80 aprender esto, algunos de nosotros, recién cerca de morir tendrán la verdadera sabiduría de la vida.-
Moisés sabia lo que le decía a Dios en esta oportunidad, Sabia lo que es transitar por el desierto, lo que es andar en medio de naciones impías, vivir en medio de un pueblo idólatra como Israel y de tantos otros peligros en este mundo que sabia bien claro, la verdadera sabiduría, sin su presencia no podemos ni dar un paso.-

Salmos 18:2  El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.

Salmos 31:4  Me sacarás de la red que en secreto me han tendido; porque tú eres mi refugio.
TU ERES MI REFUGIO, MI ROCA, LIBERTADOR, MI ESCUDO, MI ENTERA SALVACIÓN  David lo sabia, Tantas cosas es Dios para nosotros, nuestra Única esperanza en un mundo cruel, malo, corrupto donde no tenemos ninguna posibilidad de transitar sin su presencia , ni por un minuto, si fuera sin sus presencia en el momento caeremos de nuestra vida espiritual, no tenemos chance de vivir como Cristiano sin su presencia,
NI POR UN SEGUNDO.- Cristo nos dijo bien Claro:
Juan 15:5  Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER:
Sabemos lo que significa NADA, No podemos dar un paso sin El, no podremos vivir la vida Cristiana jamás sin su presencia. Nosotros transitamos el desierto hoy de este mundo, nuestro desierto es diferente del de Moisés, este desierto es un mundo seco de la Palabra de vida, es un mundo carente de agua de la Palabra de Dios, y este mundo tiene una corriente de incredulidad muy fuerte que nos arrastra enseguida a menos que estemos en su presencia.
Salmos 16:11  Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.
No solo nos proteges de este mundo en que transitamos sino que en ti tenemos plenitud de gozo, cosa que Moisés sabia, No hay forma de vivir con gozo en esta vida fuera de ti Señor, fuera de ti Señor todo es amargura y tristeza, no tenemos nada fuera de ti.- Salmo 73:25  ¿A quién tengo yo en los cielos? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
¿Cómo esperamos vivir la vida Cristiana con éxito, En el colegio con los compañeros, en tu trabajo, en esta sociedad si no estamos en su presencia?
Moisés dijo en otra palabra, No nos deje salir de aquí, avanzar un paso adelante a menos que vos estés con nosotros. Es lo que cada Cristianos debemos creer en todo momento.
Sabemos hoy que para vivir en su presencia necesitamos confiar en la sangre de Cristo, que nos limpia de todo pecado. Es en Cristo, en su limpieza de nuestros pecados, que nos da la posibilidad maravillosa de vivir en su presencia.
Gal 2:20  Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí..-


Dios quiera que como dijimos no nos lleve mucho años aprender la verdadera sabiduría, sino que hoy mismo estemos convencido de esto, Señor sin tu presencia no quiero ir a ninguna parte, que así sea. Bendiciones.-

3 comentarios:

  1. Dios le bendiga mucho por tan poderosa y precisa palabra!

    ResponderEliminar
  2. Bella la palabra que Dios nos da a través de su vida. Dios le continúe bendiciendo

    ResponderEliminar
  3. Hsa palabra que DioS lo siga bendiciendo

    ResponderEliminar