SERMONES

SERMONES
POR COMPU

lunes, 15 de julio de 2013

UNO DE LOS MEJORES CONSEJOS DEL MUNDO

Juan 2:5b ."HACED TODO LO QUE OS DIJERE"
Juan 2:5  Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Para entender este tema debemos leer hasta el final porque¿Quien podra humanamente seguir los consejos de Cristo? Por ejemplo ¿Quien podra seguir los consejos del sermón del monte? Al final decimos como crecer en seguir sus consejos....
Esto fue dicho por la madre de Jesús el hijo de Dios. Esto le dijo a los que servían en la fiesta de bodas de Cana de Galilea, donde fue invitado también Jesús y sus discípulos.
Esto ya como orden también dio Faraón respecto a José en Génesis 41:55 Donde Faraón delega todo en José.
Gen 41:55  Y cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó á Faraón por pan. Y dijo Faraón á todos los Egipcios: Id á José, y haced lo que él os dijere.
Aquí en nuestro pasaje María muestra su gran conocimiento, sabiduría, confianza y fe. Ella sabia quien era su hijo, fue una de las primeras de tener gran conocimiento de Cristo, ella al ser su madre, de Cristo Hombre, guardaba todo en su corazón.
 Lucas 2:19.
Lucas 2:18  Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.  2:19  Mas María guardaba todas estas cosas, confiriéndolas en su corazón.
Este es uno de los mejores consejos para dar a todo ser humano como también lo es el consejo que Pablo y Bernabé le dieron al carcelero en Filipos Y tantos otros consejos de las escrituras.  Hechos 16:31.  Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.  
Pero este consejo es sobresaliente, salta, es muy excelente. Hacer todo lo que Cristo dice.
EJEMPLO: ¿Que hacer si tu compañero te pelea por un lápiz que es tuyo y te quiere sacar? Que dijo Jesús: Al que te pide dale. Mateo 5:42,  Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
 No significa que tenemos que regalar todo sino que si alguien contiende no se lo reúses siempre que sea posible, es decir no sea pecado darle eso que pide, si te pide un revolver para matarse no puedes darle.
(Mejor no tener armas).
Esto de hacer todo lo que Cristo dice nos llenara de disfrute espiritual toda la vida, pues ¿Quien te dará mejor consejo que Cristo? ¿Quien sabe más de la vida que El? ¿Quien sabe lo que mas te conviene que Cristo? Nadie. Hay que ser como María poner todo lo de Cristo y guardarlo en nuestro corazón. Conocer al máximo a Cristo. Toda la Biblia de tapa a tapa nos habla de El así que podemos conocer a El más que de nuestro Papa y Mama. NOS VA IR MUCHO MEJOR, PERO MUCHO MEJOR SI SEGUIMOS LOS CONSEJOS DE CRISTO.
TANTOS MALOS CONSEJOS SE DA ENTRE JOVENES, ENTRE TODAS LAS EDADES, CONSEJOS DADOS EN BASE A IGNORANCIA DE ESTE MUNDO, QUE NO CONOCEN LA VIDA SOLO LAS COSAS DE ESTE MUNDO Y DEL DIABLO. ESTE MUNDO UNA DE LAS COSAS QUE MAS NECESITA SON LOS CONSEJOS DE CRISTO. TANTO HABLAN DE MARIA LA MADRE DE JESUS, PERO PORQUE NO SIGUEN EL CONSEJO DE ELLA, ELLA CONOCIA LO QUE CONVIENE A ESTE MUNDO, SE NOTÓ EN SUS SABIAS PALABRAS QUE ESTAMOS TRATANDO.
Los Sirvientes hicieron caso a María y hicieron lo que Cristo mando, ese día se resolvió el problema en la fiesta, Así se resolverá todo en tu vida, cualquier cosa que sea ESO SIN LUGAR A DUDAS. ¿Que nos aconseja Cristo? Hay innumerable de consejo que tenemos de Cristo en la Biblia. Esta registrada su vida en los cuatros Evangelios Y EN TODA LA BIBLIA DE TAPA A TAPA, Debemos leer o escuchar mucho los cuatro Evangelios y debemos meditarlo, Y TAMBIEN DEBEMOS HACER LO MISMO CON TODA LA BIBLIA DE COMIENZO A FINAL. Nos ayuda mucho en nuestra vida.
¿Cómo HACER TODO LO QUE CRISTO NOS DICE EN SU PALABRA?:
La única manera es primero siendo salvos y luego viviendo la vida de fe en Cristo. No podremos en nuestra fuerza jamás seguir sus consejos, solo que recibamos la fuerza del Espíritu de Dios. Es tan alto los consejos de Cristo (Sino lea el Sermón del Monte. Mateo capitulo 5,6 y 7) Es tan alto sus consejos que se van de nuestras posibilidades humanas de obedecerlo, por mas Cristiano que sea, Solo que viva como Pablo en la fe del Hijo de Dios, Necesitamos fuerzas celestiales para seguir cada consejo de Cristo. Sino mira la Iglesias ¿Por qué muchas veces tantos problemas espirituales? Porque con nuestra fuerza queremos seguir la Palabra de Dios y los mandatos de Cristo. Esto como decía Spurgeon es imposible es como querer parar el viento con la mano o al tren que viene, a toda velocidad con las manos.-
Miremos a Cristo y creamos que ante Dios estamos justos en su sangre, (Tema del libro de Romanos). Allí el Espíritu hará maravilla con nosotros y podremos andar en los mandatos de Cristo, Los frutos se vera en nuestra vidas Espiritual, será humilde, amorosa y tierna como Cristo lo era. Incluso podremos dar nuestra otra mejilla, cuando nos peguen.-
Mateo 5:39  Más yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
Filipenses 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario