SERMONES

SERMONES
POR COMPU

domingo, 28 de julio de 2013

LA VISTA EN ALTA PERSPECTIVA, SACA la CONFUSIÓN 1 Corintios 2:2

1Corintios 2:2  Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado.

Hoy mas específicamente hay una mescolanza entre la gracia y las obras para el Cristiano convertido, salvo. quisiera hoy traer claridad en este punto y en el entendimiento de la Biblia en general, para ir poniendo cada pieza en su lugar. esto es emocionante no se pierda, lee hasta el fin para obtener provecho de este hermoso tema que puede cambiar para bien, tu vida para siempre.-
En algunas Universidades se enseñan sobre cartografía, como se hacen los mapas de lo que sea, mapas de países y continentes o provincias etc. proyectando la superficie terrestre sobre un plano. Esto evolucionó mucho con las fotos desde grandes altitud, como desde satélites. Aquí desde abajo era muy difícil confeccionar mapas terrestres, pero cuanto mas alto nos vamos, más fácil y exacto son los mapas, cuanto mas alto vamos es mucho mejor, todo se ordena. Muchas veces estudiamos la Biblia solo desde abajo, desde nuestra visión Humana. Y NO LE DEJAMOS A DIOS MISMO Y CON SU ESPÍRITU NOS EXPLIQUE LAS ESCRITURAS. ESO ES APRENDER LAS ESCRITURAS ENSEÑADAS A NOSOTROS DESDE EL CIELO, DESDE PERSPECTIVAS ETERNAS! Qué rompecabezas es estudiarlas en nuestras fuerzas o con nuestra humanidad desde aquí desde abajo. Y ESTE ES UN GRAN PROBLEMA EN EL MUNDO Y EN LOS MISMOS CREYENTES, ESTUDIAR EN SUS CARNES HUMANA LA BIBLIA!!! ES COMO ARMAR EN LA MESA UN ROMPECABEZAS IMPOSIBLE. Por eso mucho desisten de leer la Biblia. Si bien aprendemos mucho pero no se entiende mucho, que diferencia hay entre amor, fe, salvación, santificación, un entrevero entre obra y gracia, en la vida Cristiana, no se entiende!!!Confusión viene a nosotros, mucho, pero cuando vemos desde arriba desde la perspectiva de Dios mismo y ver la Biblia desde el cielo, allí el panorama Bíblico como los mapas se aclaran sorprendentemente, No digo vayamos a un avión o un satélite, sino que miremos la Biblia desde la perspectiva de Dios, como El lo ve desde el cielo. Ya veremos enseguida como Dios mismo guió a los escritores inspirados a enseñarnos con buen orden la Biblia como Dios el autor lo ve, bien claro, y para nosotros eso es ver del cielo para abajo la Biblia. Se distingue todo mucho mejor:
1Corintios 2:2  Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado.
Aquí Pablo inspirado por el Señor, ve claro, DESDE UNA PERSPECTIVA CELESTIAL VE EN UN GRAN RESUMEN LO MAS IMPORTANTE DE TODA LA HISTORIA BÍBLICA. Apocalipsis 19:10  Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
En 1Corintios 2:2  Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado.
Aquí Pablo Dió un mapa mundial de la Biblia, o lo que se ve de la Biblia desde el mismo cielo. Desde el Cielo se ve Claro que la Biblia es la Historia de Cristo y este Crucificado de tapa a tapa. Y con este concepto leemos la Biblia vemos que es así, esto es en la realidad a simple vista. Vemos que ni bien cayó Adán y Eva Dios ya anuncio que iba a venir el nacido de mujer quien aplastaría la cabeza de Satanás. Gen 3:15  Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.
Vemos que Abel ya se justifico por la sangre de Cristo, que Noé, Abraham, Isaac y Jacobo ofrecían holocausto tipo de la muerte de Cristo y llegamos a un océano en Levítico sobre la enseñanza de la sangre Heb 9:22  Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. sin derramamiento de Sangre no hay remisión y así Israel por el resto de su Historia y especialmente en las fiestas Judías el cordero era sacrificado, sino veamos la pascua tan conocida, Cuando vino Cristo aun había estas fiestas y El nos hablo que era necesario El muera y el resto del nuevo testamento confirma lo que dijo Juan el Bautista que El era el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Juan 1:29  Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.  Luego termina la Biblia hablando tanto del cordero sacrificado en el mismo libro de Apocalipsis. Apocalipsis 5:12  que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.  Así de la misma manera se ve la enseñanza de la persona de Cristo, de su persona en toda la Biblia destacándose en Éxodo con el tabernáculo, en los Salmos en Isaías  en los profetas y que decir de lo cuatros Evangelios y del resto del Nuevo testamento, es el Estudio de Cristo, su vida y enseñanzas.
 La Biblia es la Historia de un maravilloso hombre que vino del cielo a ser crucificado, muerto en la cruz para salvarnos a los seres humano. Y de allí se acomoda toda doctrina Bíblica. Los profesores de Mecánica de física, por mas que tenga bien el resultado, si no tienes bien el bosquejo del ejercicio no te aprueban. Este es el bosquejo de toda la Biblia Cristo, luego este muerto en la Cruz por nosotros.-
Esta historia Bíblica de Cristo llama, al hombre a amar y creer a Cristo y su Cruz por nosotros.
Luego viajando mas abajo distinguimos que por la fe en Cristo crucificado uno es totalmente salvado, por la fe en la Cruz tiene la seguridad de la salvación y la seguridad de una comunión permanente del creyente con su salvador. Que Dios disciplina a sus hijos, y una de las disciplina es por la Incredulidad a Cristo y sus enseñanzas de la Biblia. Una de ella es que un hijo de Dios no disfruta su comunión con Cristo si hay incredulidad hacia Cristo y este crucificado, por eso Pablo fue a los Corintios y se fue con el tema central también para el Cristiano: 1Corintios 2:2  Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado. Israel no lo disfruto por incredulidad, Rom 9:31  pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32  ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Por incredulidad anduvo 40 años en el desierto y así andaremos nosotros por incredulidad.
Luego notamos que cuando vivimos en comunión hay frutos, Y ESTO SIN DUDAS. Si no tenemos frutos es señal que no le conocemos. Los frutos son muchos. Congregarnos, el apego a las Escrituras, El deseo que nuestra familia se salve, el testimonio que les damos, la predicación, la vida cambiada, no nos gusta mas el baile, el carnaval, las loterías, No nos gusta mas el engañar a nuestro cónyuge, la vida de casino, la vida nocturna de la noche, la cerveza el vino y así sucesivamente vemos que tenemos frutos de Cristo y este crucificado.
Buscando que Dios mismo nos aclare las escrituras es la forma de ver claro la Biblia. Ves enseguida bajando mas se ve unos surcos desde arriba que separan distintas épocas Bíblicas llamadas dispensaciones, antes y después de la caída ADAN  ante y después de la tabla de la ley, de la cruz del arrebatamiento, No estudiaremos aquí, pero vemos que viniendo de arriba se nos va ordenando toda la historia y enseñanzas Bíblicas. Y a Cristo y luego su cruz en el centro de todo.

Algo que se ve  muy claro desde la perspectiva de lo que Dios nos enseña es la diferencia abismal entre Gracia y obras, EN ESTO TIENEN UNA TREMENDA CONFUCION LOS CRISTIANOS. Esto se discierne mas para la salvación que para la vida Cristiana, en el mundo Cristiano hay un entreve, UNA MESCOLANZA DE GRACIA Y OBRAS, un rompecabezas entre gracia y obra para la vida Cristiana. Pero mirando desde el Cielo nunca los seres humanos se justificaron ante Dios por obras, en ninguna dispensación, jamás, siempre fuimos justo por gracia,   SINO POR CRISTO Y ESTE CRUCIFICADO DE TOTAL GRACIA: 1Corintios 2:2  Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado .Esta gracia trae grandes frutos de vivir Dios en nosotros. Dios les bendiga y que podamos entender mejor la Biblia desde una perspectiva Divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario