SERMONES

SERMONES
POR COMPU

lunes, 22 de julio de 2013

LA LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE Juan 1:9

Juan 1:9  Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
Cristo es la luz que alumbra a todo este mundo, lo que los rechazan quedan en oscuridad.  
Juan 3:19  Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
3:20  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas.
LA LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE Juan 1:9
Se imaginan que estemos en una mansión en un campo cuando esta nublado y a la 10 de la noche y de repente viene un apagón (CORTE DE LUZ ELECTRICA) y el dueño como no puede caminar y no hay otro, te pide que vaya a la habitación de abajo en una de las piezas a buscar velas, el problema que ves es que hay cosas por todos lados, muy amueblada la casa y no la conoces, no es el mismo caso si el apagón te hubiera pasado en tu casa donde conoces la ubicación de cada cosa que tienes, Además el dueño de casa te pide vayas a la cocina para conseguir fosforo, para prender, la vela. Sales entonces a buscar la vela pero como no se ve nada chocas una silla, luego mas adelante una cama, mas adelante una mesa y así sigues chocando hasta cosas insignificantes en el suelo, porque como dijimos no conoces la casa y no veas absolutamente nada. Bueno ese es un cuadro del incrédulo, el hombre natural, que no percibe nada lo que Dios muestra a sus hijos.1 Corintios 2:14. El incrédulo choca y choca y cae en pozos se golpea una y otra vez y le pasa eso porque no tiene la luz de Cristo. Por ejemplo, le empezaron a invitar en el colegio a fumar, el acepto, al tiempo es un viciado en cigarrillo ,cayo en un pozo hondo y se dio un gran golpe y ellos a veces ni se dan cuenta, lo mismo luego le pasa con la cerveza con la trasnochada, y así le sigue pasando con mujeres, o con hombres, con la quiniela, con las palabras de su boca con amistades malas, con deudas , son mas feos  esos golpes que chocar en la oscuridad silla y mesas después del apagón de luz eléctrica. Eso le esta pasando a este mundo llenos de choques y caídas terrible, Por no tener la luz que alumbra a todo hombre en este mundo.
Por ello el creyente, el que cree que Jesús le limpia de todo pecado con su sangre derramada en la cruz, el que creyó, ve todo, ve el pozo y se desvía de el, le invitan con un cigarrillos y dice gracias pero no fumo y es terminante en su decisión, pasa por un lado ve una revista con una foto fea en la tapa y desvía la vista y la próxima vez que pasa ya pasa mirando otro lado porque ve en eso si mira  es como caer en un pozo un tropiezo, Lo mismo si esta navegando en internet y ve una foto e imágenes sensual que ni debe mirar, entonces sin pensar siquiera ,sin darle un segundo, sin ninguna tregua cambia a una pagina diferente que se pueda ver, pues sabe que allí esta un pozo y por la luz de Cristo, ve claro el pozo, un incrédulo cae enseguida pues no tiene  la luz de Cristo, cuando alguien le ofrece una boleta de lotería o quiniela le dice que no con convicción porque la luz de Cristo esta en El. ¿ Como huir del pecado? TENIENDO LA LUZ... CUANDO TENEMOS LA LUZ que es CRISTO, ENTONCES VEMOS AL PECADO COMO UN POZO PROFUNDO, ASI COMO VEMOS EL CIGARRILLO LA FORNICACION EL ALCOHOL, LA LUZ TODO NOS REVELA Y QUEREMOS DESVIARNOS DE ESTO PORQUE CAEREMOS Y VEMOS LA CONSECUENCIA MUY MALA. Si a esto le agregamos que Cristo además de mostrarnos claro el pozo nos da el querer y el hacer, nos da la voluntad firme de evitar siempre el pozo. Filipenses 2:13
EL PELIGRO DE ESTAR FUERA DE COMUNION: Gálatas 5:4
VIVIENDO LOS CRISTIANOS FUERA DE COMUNION CON DIOS TAMBIEN CAEMOS Y CHOCAMOS PORQUE PERDEMOS LA VISIVILIDAD POR FALTA  DE LUZ: 1 Juan 2:8
No teniendo la luz caemos siempre pues estamos como en una casa a oscuras, chocamos y chocamos. Dios quiera aceptes a Cristo y luego vivas en su comunión, pues si no vives en comunión con El la vida Cristiana ESTAS también en oscuridad, en las tinieblas y allí chocas y caes. Que la luz que alumbra a todo hombre este siempre alumbrando tu vida y tus caminos y será  una vida Cristiana de gran Gozo y Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario