SERMONES

SERMONES
POR COMPU

viernes, 26 de julio de 2013

SI CRISTO IBA SIEMPRE A LA SINAGOGA ¿PODEMOS DEJAR NOSOTROS HOY DE IR A LA IGLESIA? Marcos 3:1

  Otra vez entró Jesús en una sinagoga; y había allí un hombre que tenía una mano seca.
Mateo 3:1 comienza diciendo “OTRA VEZ”.POR LO VISTO EL IBA SIEMPRE A LA SINAGOGA Y TEMPLO, NO SOLO POR SETOS VERSÍCULOS HAY TAMBIÉN OTROS. Reitero: Mateo 3:1 comienza diciendo “OTRA VEZ”.
Sabemos que cada detalle de la vida de Jesús es un documento para nosotros, es sumamente importante para nosotros. Cada detalle de la vida de Cristo es infinitamente más importante que un documento firmado por cualquier embajada, consulado o presidente de este mundo.
ESTO QUE Cristo acostumbraba ir a la sinagoga y viajar hasta el templo en Jerusalén es de suma, suma importancia hoy para nuestra enseñanza.
 ¿Qué ENSEÑANZA NOS DEJA? ¡!!!, QUE NO PODEMOS DEJAR DE IR A LA IGLESIA!!! Hebreos 10:25   no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.
Cristo iba también al Templo: Mateo 21:23  Cuando llegó Jesús al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras enseñaba, diciendo: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio esta autoridad?
Ahora analizaremos ¿Por que se iba Cristo a la Sinagoga y al templo?
Primero diremos que es una práctica usual, repetida en su vida, nuestro texto de Mateo 3:1 comienza diciendo “OTRA VEZ”, Y aparece en los Evangelios unas cuantas veces que el iba a la sinagoga y templo pues era algo usual, una practica normal en su vida practica. Y si para Cristo lo era ¿Por qué NO PARA NOSOTRO EL IR A LA IGLESIA HOY?
Esto de ir a la Congregación entonces es una obra que a Dios le gusta hacerlo y que lo hagamos nosotros. Se dice en Hebreos que Cristo mismo dijo por boca de David” Hebreos 2:12  Diciendo: Anunciaré á mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré……En hebreos esto lo dice Cristo…. Salmo 22:22  Anunciaré tú nombre á mis hermanos: En medio de la congregación te alabaré…..ENTONCES NO ERA SOLO DAVID QUE LO DIJO, TAMBIEN EL MISMO CRISTO.-
¿Era siempre placentero  para el Señor ir a la Sinagoga y al Templo?, seguro que a veces lo era pero muchas veces intentaban matarle a El, una vez casi lo tiraron de arriba cuando el dijo en la sinagoga que las Escrituras se habían cumplido delante de ellos de (Isaías 61:1  EL Espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel; 61:2  A promulgar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados;)
Cristo leyó estas escrituras en la Sinagoga en Nazaret.
Lucas 4:16  Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer.
4:17  Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18  EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;
4:19  PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
4:20  Cerrando el libro, lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El.
 4:21  Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído.

LUEGO UN POCO MAS ABAJO DICE QUE LOS DE LA SINAGOGA QUISIERON MATARLE: Lucas 4:29  y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para despeñarle.
¿Dejó Cristo por eso de ir a las sinagogas?
NO , SEGUIA YENDO, UN POCO MAS ADELANTE EN LUCAS SE VE ESTO:
Luk 6:6  Y en otro día de reposo entró en la sinagoga y enseñaba; y había allí un hombre que tenía la mano derecha seca.

EN EL TEMPLO TAMBIEN BUSCABAN MATARLO:
Lucas 19:47  Y enseñaba cada día en el templo; mas los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los principales del pueblo procuraban matarle.
EL IBA LO MISMO Y SIEMPRE, ASI COMO NUESTRO TEXTO ANTERIOR DICE QUE ENSEÑABA CADA DIA EN EL TEMPLO….!!!!DICE CADA DIA!!!!
Más delante de esto el seguía yendo al templo aunque corría peligro de muerte:
Lucas 20:1  Y ACONTECIO un día, que enseñando él al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegáronse los príncipes de los sacerdotes y los escribas, con los ancianos;
Luk 19:47  Y enseñaba cada día en el templo; mas los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los principales del pueblo procuraban matarle.
Eso que a veces QUERIAN MATARLO NO IMPIDIO que Cristo desistiera a ir a la Sinagoga y al Templo. Esto nos enseña que a veces por más que pasemos momentos difícil en la Iglesia no por eso desistiremos de ir, No, Cristo nunca desistió pues si eran incrédulos los que estaban en la sinagoga era una linda oportunidad de ayudarlos, de darles testimonio del Evangelio y si eran creyentes, era linda oportunidad de edificarlos en la fe. No dejemos de ir a la congregación ya que nosotros lo necesitamos y otros nos necesitan es un maravilloso ministerio. Vayamos a la Iglesia por mas que sea placentero o un ministerio difícil. Se acuerdan de " Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Podremos ministrar en la Iglesia seamos pastores o ovejas niños o mujeres, quienes seamos, siempre es conveniente ir a la Iglesia de cualquier manera, aunque corramos peligro de vida como lo están pasando hoy los hermanos en países como Rusia y tal vez Turquía.-
Si aquí no corremos peligro de vida porque, aun con más razón, no nos vamos

Como vimos en Hebreos 10 25 dice que es un mandato de Dios a sus hijos, el de no dejar de congregarse ¿OBEDECEMOS A DIOS? sabemos que somos justos en su sangre, pero estando en la comunión Cristo El SIEMPRE nos llevara a ese camino DE CONGREGARNOS, PUE ESTO ES aprovado de Dios, Ya que Cristo lo hacia aun con peligro de su vida…. Cristo se congregó aun cuando buscaban matarlo, dejándonos ejemplo a nosotros para que sea fácil o difícil vayamos a la congregación siguiendo sus pisadas.
Esperamos siempre sea placentero, pero que no lo sea, siempre nos dará un lugar donde congregarnos, y si no lo hay en nuestra ciudad porque no creamos nosotros una Iglesia congregándonos con otro. Habiendo dos ya hay una Iglesia, Mateo 18:20  Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos .
Por supuesto congregado en el nombre de Cristo, es decir QUE DEBE SER EN SU doctrina evangélica Bíblica hoy llamada fundamental. Y si no hay otro con quien congregarte, Orá a Dios te de un alma salva en tu ministerio. Hasta que lo encuentre viaja de vez en cuando a otra ciudad donde haya un lugar donde congregarte mientras tanto. Así como Cristo viajaba de Nazaret a Galilea dejándonos el ejemplo que a veces debemos viajar para congregarnos.-

Hoy y siempre la obra del Cristiano que vive en Cristo siempre pasara por la Iglesia la congregación, NO FUERA DE ELLA, Cristo nos dejo su ejemplo el siempre circulaba por esos lugares, el Observa hoy la Iglesia son sus candeleros de oro
Apocalipsis 1:12  Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;
1:13  Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.

Apocalipsis 1:20  El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
, hoy el Esta donde dos o tres estén congregados en su nombre, deben ser Iglesias de Cristo donde asistimos NO EN LUGARES FALSOS, que el diablo fundo para que creamos que nos congregamos y en esos lugares diabólicos como de sextas lo único que consigamos es adorar a Satanás. No hermano debemos ir a Iglesias que predican claro el Evangelio y la Biblia únicamente, nada más. A los que presentan que la salvación es solo por la sangre de Cristo y no por esfuerzos humanos que es el camino de Caín.
Debemos ir a la Iglesia para tantas cosas, para hacer lo que a nuestro Señor Jesús le gusta que hagamos, para predicar el Evangelio ya sea desde pulpito o personalmente a los asistentes, Para crecer espiritualmente con la Palabra de Dios y Cristo quien esta congregados con nosotros como prometió en Mateo 18:20. Nos vamos a la Iglesia para alentar a todos a que vayan alrededor nuestro a familiares, vecinos, conocidos, darle a ellos el ejemplo y aliento, ya que si no nos vamos seremos de tropiezo. Nos vamos a la Iglesia para alabarle, en medio de la congregación te alabare, para contar a los demás lo que el Señor nos bendijo, dar testimonio de el ya que a otro le servirá nuestro testimonio, nos vamos a la Iglesia para alentar a nuestros lideres pastores esto es sumamente importante ya que ellos también son humanos y les hace muy bien nuestro aliento, lo digo de experiencia. Nos vamos a la Iglesia para que el reino de Dios crezca en el mundo, la gran comisión prospere, que seria de la gran comisión si los cristianos dejan de congregarse. Así hermanos por algo Cristo iba a las sinagoga, por algo Cristo iba al templo, porque esto es sumamente importante, es uno de los ministerios o servicios mas importante del Cristianos que vive En Cristo en El. Si no tienes fuerza para hacerlo pídele a El que El te fortalezca. Dios te bendiga y puedas seguir las pisadas del Maestro que aun a peligro de su vida no dejo la sinagoga ni el templo, no dejes tu congregación. Bendiciones.

2 comentarios:

  1. Tu Eres la Iglesia Tu eres el Templo del Espiritu Santo que esta contigo o Dentro de Ti una congregacion no es una de piedra ni de las que vemos hoy en dia Cristo iba a la Sinagoga asi como al Templo por que las profesias Debian cumplirse mas una vez cumplida la profesia no volvio a entrar al Templo de Jerusalen ni fue a las Sinagogas Sino que Descendió al Cielo y El Mismo Anuncio que el Templo iba a Ser Destruido el de Piedra y el De su Cuerpo que en 3 Dias lo levantaria hablaba de la resurrecion no un templo de piedra el Templo de Piedra no lo levanto Jesus lo levantara el Hombre para el Anticristo no para Cristo por que? "Por que Cristo no es Dios de Templos Cristo es Dios de Todo el esta en Ti no en un templo de Piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Completamente de acuerdo con usted mi hermano,así dice el SEÑOR en Isaias 66:1;El cielo es mi trono y la Tierra el estrado de mis pies, ¿donde pues esta la casa que puedas edificarme? ¿donde esta el lugar de mi reposo?,en estos postreros tiempos los apostatas de la fe, estan construyendo grandes sinagogas para engañar a los creyentes y comerse a las ovejas gordas, dando mal testimonio del Evangelio de Cristo,por eso hay tantas personas que están deseccionadas de esos comerciantes de la fe, que hablan blasfemias en el nombre de DIOS para sus propias vanagloria,pero tarde o temprano tendrán su justa recompensa.

      Eliminar