SERMONES

SERMONES
POR COMPU

miércoles, 24 de julio de 2013

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE Filipenses 4:13

     "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".        
Ahora aprendí en momentos de sufrimientos, en momento tan difícil, aprendí a pensar así:.., "yo tendría que estar súper feliz alabando a Dios por todo lo que tengo en Cristo. (ESTO EN MOMENTOS DE SUFRIMIENTO, y en todo momento cualquiera sea.) Algo que aprendí y tengo que aprender mucho mas cada día es que por mas destruido me sienta no hay excusa, debería reír de alegría en ese momento,
(NO somos del grupo carismático, pues debemos hacer todo decentemente y en orden en la Iglesia, 1Corintios 14:40  Pero que todo se haga decentemente y con orden.  Pero yo apoyé a un hermano que dijo que cuando viajaba en su moto a otra ciudad cantaba himnos con toda la fuerza de su pulmón en la ruta, pues allí no molesta a la gentes tal vez solo a las vacas)No esta mal adorar a Dios, si, está mal,salir fuera de orden. Hay que dar buen testimonio. Eso no significa que en nuestros corazones no saltamos de alegría, que en nosotros, en nuestro interior estemos rebozando de gozo y Paz, Y APRENDER A GOZARNOS ASI AUN EN MOMENTO QUE ESTE MUNDO NOS TIRA ABAJO, APRENDER A CANTAR COMO PABLO Y SILAS EN LA CARCEL, ALABANDO DESPUES DE SER AZOTADOS Y PUESTOS EN LA CARCEL DE MÁS ADENTRO CON PELIGRO DE SUS VIDAS.
Santiago 1:2  Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas

1Pedro 4:12  Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; 

 4:13  antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría. 

1Pedro 1:6  En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, 

1:7  para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; 


 Ninguna condenación hay para el que esta en Cristo (Romanos 8:1) 

Y no solo eso, no hay nada que no se PUEDA RESOLVER en este mundo estando en Cristo. Filipenses 4:13
Un día se le perdió mucho dinero a un hermano, parecía en el momento se le terminaba el mundo, Muchas veces parece que terribles problemas no hacen entrar en nocaut, nos tira con una sensación tan horrible, cuando se le perdió mucha plata a ese hermanos, yo aconseje, !!! ESPERA UN POCO....PIENSA BIEN.... TODO LO PUEDES...Mira!!!SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN EN CRISTO!!!!!!!!SIEMPRE CUANDO ESTAS EN FE EN CRISTO UNA PUERTA SE TE ABRE SIN DUDAR!!!, El es la solución para cualquier problema que tengamos, ¿NO CREES? PUES CREERLO !!MIRA, SEGURO YA TIENES UNA PUERTA POR DONDE SALIR DE ESTE TU PROBLEMA…MIRA, DISCIERNE EL TE MOSTRARÁ….Y ESO FUE ASÍ… todo lo podemos en El, Así fue, digo otra vez, con fe en Cristo el hermano solucionó, enseguida su problema, su perdida después le fue de mas ganancia AÚN, no solo tuvo mas de lo que perdió sino que aprendió esta hermosa lección, todo lo puedo en Cristo.
MILESW DE SITUACIONES PARECIDAS NOS PASA A TODOS LOS CREYENTES EN ESTE MUNDO QUE EN EL MOMENTO NOS NOQUEA, NOS TIRA...EL, ENSEGUIDA CON FE ENCONTRÓ UNA PUERTA GRANDE,POR DONDE ESCAPARSE DE ESE PROBLEMA, EN CRISTO, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE HAY UNA SALIDA PARA CUALQUIER PROBLEMA, AFLICCIÓN DE CUALQUIER CLASE QUE ESTE MUNDO PUEDA PRODUCIR ¡!!!EL APÓSTOL LO CREÍA ESTANDO PRESO EN CUERPO PERO NO EN ESPÍRITU .¿LO CREES TU?
No hay porque temer, Pablo estaba preso, QUE ES UNA DE LAS TERRIBLES AFLICCIONES DE ESTE MUNDO, Y EN LA CÁRCEL ESCRIBIÓ ESTE VERSÍCULO TAN CELEBRE.”TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” el (Pablo) no se sentía preso, el estaba IGUAL, COMO ANTES , en la cárcel de Filipinos CANTANDO, CANTANDO, ORANDO ORANDO CON BERNAVE. en su interior HABIA FELICIDAD, sabia que en TERRIBLES MOMENTOS TAMBIEN TENEMOS QUE ALABAR Y GOZARNOS CON NUESTRO DIOS DEL CIELO Y MIRA QUE ESTO NO ES CARISMATISMO  ESTO ES TENER EL GOZO BÍBLICO DE PABLO Y BERNABE Y MAS AUN EL DE NUESTRO SEÑOR DE GLORIA…Cristo lo puede todo, Si confía en Cristo, ¿QUE CRISTO NO PODRA HACER? ¿CUAL SERA EL PROBLEMA DE PABLO AL ESTAR EN CRISTO? NADA ¿HAY PARA CRISTO PROBLEMA?

CRISTO ME FORTALECE: NOSOTROS NO TENEMOS FUERZAS, Es Cristo  quien nos da de sus fuerzas, aquellas fuerzas con que creo el universo, esas son las fuerzas que tenemos los Cristianos en nuestras vidas Cristianas, Arrasamos con el mundo la carne y el diablo y todas sus tentaciones juntas, pero en Cristo TODO LO PODEMOS!!! 2Corintios 12:5  De este tal me gloriaré, mas de mí mismo nada me gloriaré, sino en mis flaquezas.,
Romanos 5:11  Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por el cual hemos ahora recibido la reconciliación.
Por eso Pablo se gloriaba solo en Cristo? Quien es que nos podrá hacer daño? ¿quien es que nos tirara al suelo en nuestra vida Espiritual? si nosotros tenemos la fortaleza infranqueable de Cristo, fortaleza que solo un Cristiano puede conocer en este mundo. COMO PEREGRINO SACA TU ESPADA HERMANO Y CON LA FE EN LA PALABRA DE DIOS PELEA CON EL MISMO APOLIÓN…VENCERAS ENSEGUIDA..Nosotros teníamos que estar siempre con gozo, felices aun en los peores momentos, Todo lo puedo, no en mis fuerzas sino en la que Cristo me da.
Cual era aquella cosa tan difícil que tu tenias en tu vida hermanos que jamás pudiste hacer, Una Iglesia, hacer una buena obra, Salir al campo Misionero?, Que es aquellos que es voluntad de Dios y siempre dijiste que es imposible hacerlo, ¿ser de buen testimonio?, ¿ser santo? es eso que no podías hacerlo, ¿fundar una hermosa congregación?, ¿salvar unas almas?, que era lo que te asustaba tanto, que te hacia retroceder, que te consumía que te tiraba, Para Pablo esto no existe. TODO LO PUEDO...NO EN MIS FUERZAS, ES CON LA FUERZAS DE AQUEL QUE SUBIO POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS (Efesios 4:10  El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.) Y CRISTO ES EL ÚNICO LLEGO A JUSTIFICARSE ANTE SU PADRE CELESTIAL CON SUS PROPIAS FUERZAS Y OBRA,Y EN EL CONFIAMOS, EN CRISTO, ESA ES LAS FUERZAS DE NUESTRO CRISTO, FUERZA ESPIRITUAL, FUERZA FISICA, FUERZAS CELESTIALES ETERNAS, A LA QUE NO HAY NADA QUE SE LE OPONGA.
2Corintios 11:23  ¿Son ministros de Cristo? (como poco sabio hablo) yo más: en trabajos más abundante; en azotes sin medida; en cárceles más; en muertes, muchas veces.
11:24  De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
 11:25  Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado en lo profundo de la mar;
11:26  En caminos muchas veces, peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los Gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en la mar, peligros entre falsos hermanos;
 11:27  En trabajo y fatiga, en muchas vigilias, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
11:28  Sin otras cosas además, lo que sobre mí se agolpa cada día, la solicitud de todas las iglesias.
11:29  ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿Quién se escandaliza, y yo no me quemo?
11:30  Si es menester gloriarse, me gloriaré yo de lo que es de mi flaqueza.
11:31  El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.
11:32  En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los Damascenos para prenderme;
11:33  Y fuí descolgado del muro en un serón por una ventana, y escapé de sus manos.


Porque no vences ya, Mira a tu Cristo y confía en El,(COMO PABLO), Descansa en El (CRISTO, SU SANGRE PRECIOSA)Justifícate ante Dios en El Espera todo en El, y podrás decir aunque desde la prisión de este mundo podrás decir todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario