SERMONES

SERMONES
POR COMPU

viernes, 19 de julio de 2013

Los 18 años DE CRISTO antes de su manifestación: Lucas 2:51- 52

Estos son los Versículos que hablan de los 18 años antes de su manifestación:
Lucas 2:51- 52"Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad y en gracia para con Dios y los hombres. "

Sujeto a sus padres viviendo en Nazaret, su madre guardaba todo lo de Jesús en su corazón, por eso ella el día de el casamiento en Cana cuando falto el vino FUE DIRECTO A JESUS A PLANTEARLE EL PROBLEMA, dándonos el ejemplo a nosotros, que si conocemos a Jesús, sabremos a quien ir y con quien vivir siempre en comunión - Ella sabia quien era su hijo a diferencia de sus hermanos Judas y Jacobo que por lo que parece para esa época aun no le conocían bien. Mas adelante eran tremendos cristianos: Tenemos que tener paciencia con los parientes y conocidos que aun no creen en Cristo, ser una luz para ellos para que un día vengan a Jesús y sean salvos, Jesús fue la luz para Judas y Jacobo, para María y para el mundo. Nosotros debemos ser hoy.
JESUS CRECIA:
Luego dice que Jesús CRECIA EN SABIDURIA EDAD Y GRACIA para con Dios y con los hombres:
EN SABIDURIA: La sabiduría es vivir en la practica la Palabra de Dios la Biblia. ¿Cómo habrá estudiado, memorizado, meditado, analizado, vivido LA BIBLIA Cristo en esos 18 anios. Nosotros también hoy debemos conocerla en profundidad según el Espiritu nos enseña y depender siempre de El para que nos habrá el entendimiento para hacer lo mismo que Cristo Hizo con la Palabra de Dios. Vemos luego en su ministerio como Cristo dominaba la Biblia. Ya a los 12 años ya la manejaba y sorprendia a los maestros.-
GRACIA PARA CON DIOS Y CON LOS HOMBRES: El era totalmente agradable a Dios, Dios mismo lo dijo desde el Cielo cuando se bautizó y en otras oportunidades, Vivia agradando a Dios en todo, una vida Biblica. Ademas el sabia tratar con los hombres, muchas veces nosotros somos muy duros al ser Cristianos, ni Cristo era malo, siendo que el era perfecto, si alguien podía insultarnos a nosotros era el porque el era perfecto, sin embargo el nos amó y nos trató con gracia, con mucha conmiseración y amor infinito.
CRECIA:
¿Como que crecía en sabiduría y gracia? ¿No es Cristo Dios? ¿No dice hebreos 4 que era sin pecado? ¿Como entonces el crecía en sabiduría y Gracia?
Primero que el crecía en el sentido de asemejarse a nosotros, de arriba para  abajo. Muchas veces contrario al humano que crecemos de abajo para arriba. Pero Cristo, de la perfección bajar hacia nuestro nivel para ser luego perfecto sacerdote quien nos socorre a la perfección. Todo sin pecado.
Y estamos hablando de Jesús humano, Hebreos 2 dice que el se hizo semejante a los humanos,
Hebreos 2:17  Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.
Evoluciono, creció hacia lo humano pero sin pecado. Crecía en Gracia, en entendernos, en comprendernos en conmiseración y misericordia.Como hemos dicho, algo que a veces no falta a los Cristianos, el de contestar con amabilidad, tratar con respeto con amor con conmiseración somos muy duros a veces con la Biblia , necesitamos muchas veces crecer  hacia la misericordia y el amor, Cristo es un gran ejemplo en todo sentido, si alguien podía tirarnos piedras era el pero el nos amó toda su vida.
Esos 18 años El Crecía viviendo en nuestra misma carne, viviendo con nosotros en nuestra casa, en la casa de José y María con su hermano en una comunidad humana en Nazaret. Si un día alguien le dice que desde el trono, EL no sabe nada lo que nosotros pasamos, tal vez El le mostraría sus manos y pies clavados con clavos haciéndoles ver que El vivió con nosotros COMO MUY HUMANO y conoce incluso nuestros sufrimientos DE LO MAS PROFUNDOS.
También debemos ver que como hombre el fue evolucionando con la edad conforme se desarrollaba sus órganos humanos.
El se perfecciono como hombre, Por algo a El no le gusto le llamen maestro bueno,
Marcos 10:17  Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, é hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?
10:18  Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
El vivió la vida desde la perspectiva humana dejando ejemplo total para que nosotros sigamos cada pisada, gracias a Dios El es la imagen perfecta de lo que Dios quiere que seamos nosotros.
Efesios 4:13  Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:
Esto nos deja también la enseñanza que  Debemos evolucionar hacia El hacia su imagen es el humano y santo perfecto, LLENOS DE AMOR Y GRACIA.
Por lo que vimos esos 18 años le fue muy útil a Cristo en su desarrollo humano.
100 por 100 eficaz,EN AMOR Y GRACIA.

Crecio para También entre  tantas cosas llegar a ser nuestro perfecto Sacerdote ante Dios, El que nos entiende a la perfección, cada segundo y cada día de su vida el estuvo desarrollándose para ser útil al 100 por 100 a nosotros, gran ejemplo para nosotros, en no hacer vacaciones en nuestra profesión como Cristianos sino cada día, cada momento como Cristo estemos desarrollándonos en fe en comunión con Dios para ser esa herramienta de compasión y Gracia para esta humanidad perdida , para que nuestra luz brille cada vez mas en medio de la gran oscuridad de este mundo. Desarrollémonos para su Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario